LA IGLESIA SE VALE DE SECOND LIFE PARA EVANGELIZAR LA RED

Para los que no saben que es Second Life (SL), es un mundo virtual en el que se puede vivir, comprar propiedades y hasta ganarse la vida. Second Life es la creación de Philip Rosedale en la que podemos diría yo casi literalmente vivir, modificar y con la característica que es un mundo social en el que la interrelación de los participantes es primordial. De esta característica es la que se valdrá Civilità Cattolica para difundir la fe en el mundo virtual. La iglesia católica pretende crear un lugar de culto en el que se puedan satisfacer las necesidades espirituales.

En un artículo del periódico romano de la orden jesuita La Civilta Cattolica, el académico Antonio Spadaro animó a sus compañeros católicos a no temer entrar en un mundo virtual, que podría ser un fértil campo de cultivo para nuevas conversiones de quienes deseen ser mejores personas.

«No es posible cerrar nuestros ojos a este fenómeno o apresurarse a juzgarlo,» dijo Spadaro. «En lugar de ello, es necesario entenderlo (…) Y la mejor forma de entenderlo es meterse dentro.»

En la modernidad la Iglesia no puede ser ajena a la evolución y el entrar a la virtualidad de seguro será una buena forma de atrapar fieles virtuales con necesidades muy terrenales.