YAHOO Y GOOGLE DENUNCIADOS POR FACUA

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denuncio a Google y Yahoo ante el ministerio Consumo e Industria porque, la publicidad que se muestra en estos buscadores no se diferencia adecuadamente de las búsquedas. Esto creo que todos lo hemos notado y casi que Google lo anuncia como una forma de aumentar el trafico.

Un estudio realizado por FACUA los días 7 y 8 de agosto mediante 400 búsquedas realizadas en Google demostró que dos de cada tres agencias de viajes, dos de cada diez entidades bancarias y un tercio de las empresas de telecomunicaciones analizadas utilizan los nombres de sus competidores para anunciarse.
En otras palabras, FACUA encontró que si se busca en Google, por ejemplo, Edreams, aparecen anuncios de Lastminute o que si se busca a este último, surge publicidad de Rumbo.
Atrápalo, Destinia, Edreams, Mejores Ofertas, Muchoviaje, QViajes, Viajes Iberia y Marsans realizan también estas prácticas, según FACUA, en el ámbito de las agencias de viajes online.

Por estas razones Google y Yahoo! están vulnerando la legislación en materia de publicidad y propiedad industrial, señala la Federación.

En Colombia creo que existen leyes que regulen estos aspectos al igual que en España, pero que tan expectantes están estos organismos encargados de velar por estas regulaciones en nuestro país?

Ha sabiendas que estos buscadores por encima que nos presten un servicio son un negocio, no me cabe duda que acciones como la de Facua hacen que los monopolios tomen razón, y mejoren sus políticas frente a los anuncios pagos de publicidad “engañosa”.

caafeguaguau 30 aos