VEINTICINCO AÑOS DE VIRUS INFORMÁTICOS

Los virus informáticos son quizás uno de los grandes males que nos persiguen en la red y nos hacen ser cautelosos y desconfiados en la red. Los virus nos aquejan desde el 82 con la llegada de ELK CLONER que fue el resultado de una broma de un Rich Skrenta estudiante de segundaria quien lo hizo correr en un Apple II y cuyo fin era mostrar los versos de unos poemas.

Elk Cloner: The program with a personality

It will get on all your disks

It will infiltrate your chips

Yes it’s Cloner!

It will stick to you like glue

It will modify RAM too

Send in the Cloner!

En lo 80 esto creo un gran boom en los jóvenes por crear notoriedad creaban virus con poca proporción de dañinos se podría decir, y cuyo principal objetivo era posicionar el nombre de los hackers. Podemos reconocer como virus memorables Morris Word y Michelangelo que provocaron gran preocupación en el mundo de la informática, pero los virus se desarrollan tal fue que en el 2000 muchos fueron victimas del Iloveyou el virus creado por Onel Guzman y al cual nunca pudieron culpar por la falta de leyes contra el hacking en Filipinas. Los países cada día se preocupan mas por reglamentar y crear leyes que castigan los creadores de virus pero estos inventan nuevas formas de propagación burlando las autoridades y creando caos. Los virus se han convertido en un mal necesario para muchos en el mundo que se dedican a estudiar los códigos maliciosos para reconocerlos, o ese comportamiento típico de los virus para detectarlo. Aquello que empezó como una broma se ha vuelto un negocio muy lucrativo en el mundo cibernético.

caafeguaguau 30 aos
  • Hola guauguau: Gracias por la clase de hitoria. Desde que conozco los computadores en 1992 vengo leyendo y oyendo de los peligros de los virus. Ahora sé que son aún más viejitos… gracias… chau