SONY DESARROLLA UNA BATERÍA ECOLÓGICA

Seguimos con el tema ambiental, todas las empresas electrónicas tienen departamentos especializados que investigan para intentar reemplazar productos “antiecologicos” con nuevos productos ecológicos , que en algo alivien el mal que se le hace al mundo con estos..

Es el caso de Sony el cual desarrolla un prototipo de de baterías que funcionan con Glucosa y que generarían la suficiente energía para que un reproductor de música funcione de una manera optima.

El principio que toman es milenario como sabemos la glucosa es un hidrato de carbono que como sabemos es la base de nuestra obtención de energía. Lo que hacen es provocar una reacción química dentro de una batería.

El principio consiste en extraer el átomo de hidrógeno de la glucosa, y luego forzar la separación a su vez del protón y del electrón. La circulación de los electrones en el interior del circuito genera una corriente que es la que alimenta el ‘walkman’.

Si la Sony logra que este prototipo se optimice para comercializarlo seria un gran aporte a la preservación del medio ambiente

caafeguaguau 30 aos