INTERNET EN VUELOS, LEJOS DE GLOBALIZARSE

Con la portabilidad de los computadores y de muchos adminículos que permiten acceder a la red desde cualquier lugar a la red por lo que tener Internet en un avión ya es casi una necesidad. OnAir es una empresa proveedora de de Internet que anuncia un contrato para proveer el servicio a la aerolínea Shenzhen Airlines en el 2009 lo que habla de el complicado andamiaje necesario para lograr este servicio en el aire.

 

En mayo del 2004 Boeing en un vuelo Munich y Los Angeles de Lufthansa, logro por primera vez brindar acceso a Internet en el aire, lo que dio la esperanza de que este servicio se extendiera rápidamente pero por esta época el año pasado Boeing anuncio que interrumpía su servicio por que la demanda no cubrió los grandes costos que aun representa prestar el servicio en el aire. Pero ahora Boeing anuncia de nuevo tener el servicio ya contando con los servicios de AirCell pero con una tarifa aun alta 10 dólares hora.

 

Por todo esto parece que aun estamos lejos de tener un servicio globalizado de Internet en el aire, claro que hace poco Google anunciaba que adelantaba trabajos para proveer comunicación espacial a la Nasa lo que nos da una leve esperanza .

caafeguaguau 30 aos