CaFeGuaGuau | Sorbos de Tecnología REGULACION AL INTERNET BANDA ANCHA EN COLOMBIA POR LA CRT | CaFeGuaGuau

REGULACION AL INTERNET BANDA ANCHA EN COLOMBIA POR LA CRT

EN COLOMBIA SOLO SE PODRA LLAMAR INTERNET BANDA ANCHA EL QUE IGUALE O SUPERE LOS 512 KBPS POR SEGUNDO

Buenas noticias se oyen en Colombia respecto al Internet Banda Ancha en Colombia, ya decía yo que las velocidades ofrecidas en Colombia era mentiroso renombrar como Banda Ancha máxime cuando la estabilidad de las señal ofrecida por estas es mínima. Pues la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) expedirá una ley en la que solo se podrá llamar Internet de banda ancha la que ofrezca una velocidad mínima de 512 kbps por segundo e igualmente monitoreara la calidad de los servicios de Internet con la medición de indicadores:

  • Tiempo de conexión

  • Velocidad de transmisión

  • Proporción de datos fallidos

  • Accesos exitosos.

Según un estudio de IDC promovido por Cisco en su programa *Barómetro Cisco de Banda Ancha tan solo un 17% de los 839.189 colombianos que tienen contratados servicios de Internet banda ancha estarían por encima de esos 512 kbps por segundo como quien dice que un 83% de los colombianos al momento no tendrían en verdad un servicio de Internet banda ancha en Colombia. De ese 83% se pueden deducir igualmente estas cifras

  • 23% inferiores a 160kbps

  • 21% entre 160 Kbps y 256 Kbps

  • 39% entre 256kbps a 512 kbps

Con estas nuevas normas lo que se pretende es que nosotros los usuarios tengamos parámetros para exigir calidad y a las empresas prestadoras de el servicio de Internet a mejorar sus planes y servicios.

El gobierno busca con todo esto igualmente el dar medios para que esa cifra de 3,5 millones de conexiones de Banda ancha para el 2010, una cifra que a mi parecer se puede rebasar.

*El Barómetro Cisco de la Banda Ancha es una iniciativa de Cisco para promover e incentivar el crecimiento acelerado de las conexiones de Banda Ancha en América Latina. Fija una meta país en materia de conexiones, establece una medición periódica del avance de éstas, hace públicos estos resultados, y trabaja estrategias puntuales con los Proveedores de Servicio y los Gobiernos.

MAS SOBRE LA REGULACIÓN: REUSO, VELOCIDAD MAXIMA, MINIMA Y EFECTIVA DEBERAN QUEDAR ESTIPULADAS EN LOS CONTRATOS CON LOS PROVEEDORES DE INTERNET

caafeguaguau 30 aos