CONCURSO DE MARKETING GOOGLE – The Google Online Marketing Challenge

Google realizara un concurso en el que podrán participar estudiantes mayores de 13 años de cualquier institución de enseñanza superior con el único fin de promover la programación de código abierto e incentivar el uso de este en en colegio e institutos.

El objetivo de esta competición es que los estudiantes trabajen en colaboración con PYMEs locales para desarrollar una eficiente campaña de marketing online que incluya: el diseño de la estrategia, la gestión de la campaña, la evaluación de los resultados y la elaboración de recomendaciones para continuar la campaña online en un futuro

La competición consta de 6 etapas:
1. Cada grupo de estudiantes (4 a 6 personas) recibe $200 para gestionar una campaña de Google AdWords
2. Alianza con una PYME de menos de 100 empleados, que tenga página web y no cuente con una campaña AdWords previa
3. Cada grupo de estudiantes trabaja con la empresa para crear la cuenta y optimizar la campaña
4. Gestión y optimización de la cuenta AdWords durante tres semanas consecutivas de Febrero a Mayo de 2008
5. Envío de dos informes, al principio y final de la campaña
6. Selección de ganadores.

Todos los estudiantes recibirán certificado de su participación y los ganadores mundiales (equipo y profesor) recibirán un viaje al Googleplex en California. Además, cada ganador regional recibirá un viaje a la oficina de Google en su región. Todos los ganadores recibirán reconocimiento en la página de la competición, con merchandise de Google y placas conmemorativas.

El concurso esta muy ligado a la promoción de ADWORKS para hacer que las empresas sigan mirando la publicidad de Google como una opción valedera.

Para los que deseen participar solo deben entrar en The Google Online Marketing Challenge y de seguro resolveran las dudas.

caafeguaguau 30 aos