TELEVISIÓN DIGITAL EN PERU, MAS CERCA

Nuestro país vecino Perú cada vez esta mas cerca de la televisión digital ya se anuncio que para el mes de enero del 2008 se informara que sistema de televisión digital que usará el país, por lo que ya la entrante semana iniciara las pruebas de televisión digital terrestre con representantes de consorcios de Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, los tres poseedores de los estándares mundiales.

 

En Latinoamérica cada vez vemos mas cerca la implementación de la televisión digital terrestre TDT, si recordamos paises como Colombia,Chile y Venezuela se encuentran en la misma etapa de selección del estándar que mas favorezca cada país.

 

Recordemos que ya Brasil inicio sus emisiones en el estándar SBTVD (Sistema Brasileño de Televisión Digital), basado en el japonés ISDB que al parecer es el que mas convence los gobiernos del sector.

“Hoy Brasil entra en la era digital. Comienza aquí en la ciudad de Sao Paulo un proceso que en poco tiempo va a permitir un gran salto tecnológico, económico, social y cultural”, afirmo el presidente Lula quien en su gobierno abandero lo que el mismo llama una verdadera revolución.

 

CLICK PARA SABER MAS DE LA TELEVISION DIGITAL TERRESTRE

caafeguaguau 30 aos