FIGHTERS + LOVERS, ESTUPIDEZ EN LA RED

 

Guerreros y Amantes lanza nuevo disco – trabajo conjunto entre músicos guerrilleros de las FARC y Dj’s de Copenhague

Este lunes 5 de noviembre sale a la luz “CumbiaClash – de la selva a la calle” un nuevo producto musical desde Copenhague para el mundo!

El producto
Estamos orgullosos de presentar “CumbiaClash” – Un trabajo conjunto entre diferentes Dj’s de la escena danesa y músicos del grupo guerrillero FARC-EP. Esta creación musical entrega en total 6 pistas que mezclan la hermosa música de la guerrilla colombiana remixeada con ritmos electrónicos y samples que hacen vibrar.

Desde este lunes 5 de noviembre se podrán descargar las pistas gratis en todo el mundo al visitar la página web: www.fightersandlovers.org

”Este lunes lanzaremos una enérgica mezcla del poder de la selva sudamericana y pulsantes beats electrónicos escandinavos que crearán nuevos estándares dentro de la fusión musical” dice Bobby Schultz de Guerreros y Amantes.

En los últimos años las FARC han producido 23 discos con diferentes géneros de la música tradicional colombiana, como vallenato, cumbia y champeta. Estos ritmos han sido fusionados por cerca de 20 artistas escandinavos. Una de ellos, Anna Hansen de Intergalactique, comenta sobre el aporte de los músicos colombianos: “Ha sido muy inspirador trabajar junto con músicos que tienen tanto por decir. El resultado es una auténtica fusión de sonidos”

La libertad de expresión ”Lamentablemente, muchos artistas colombianos no tienen la posibilidad de gozar de un derecho democrático como la libertad de expresión. Hay demasiados ejemplos trágicos de músicos que han sido encarcelados y en el peor de los casos asesinados porque sus canciones hablaban sobre democracia y mejoras sociales” comenta Bobby Schultz.

Colombia tiene un abrumador record mundial de asesinatos a activistas políticos, líderes de sindicatos y en general de toda persona que critique al régimen.

Y continúa: “Este album será sin duda condenado y censurado por el régimen colombiano. Pero creeemos firmemente que merece la pena luchar por los derechos democráticos y la liberación social. El resultado de este encuentro cultural intercontinental habla por si mismo”

La libertad de expresión es uno de los valores más importantes que garantizan la democracia. Lene Espersen, ministra de justicia, se refiere a este derecho en su pagina web (leneespersen.dk): ”Si renunciamos a nuestra libertad de expresión, por ejemplo, o a nuestra libertad de reunión o de agruparnos en sindicatos, habremos perdido más de lo que ganamos”

Guerreros y Amantes no puede estar más de acuerdo con ello y por eso pasamos del discurso a la práctica con nuestro innovador proyecto musical CumbiaClash y así damos lugar a la libertad de expresión que los músicos colombianos tienen negada en su propio país.

Legitimidad del Estado Colombiano es cuestionado en corte danesa Guerreros y Amantes irrumpió el año pasado con una colección rebelde de t-shirts fuertemente inspirada en las guerrillas FARC y PFLP. El lanzamiento de esta colección de camisetas funky los lleva hoy en día a enfrentar el llamado “juicio de las camisetas”. El juicio se inició el 20 de septiembre con un interrogatorio abierto a los acusados y continúará con las audiencias del 14 al 19 de noviembre, fecha en la que el juez emitirá una sentencia.

Hasta ahora los resultados del juicio son los siguientes: 1) La fiscalía y la defensa acordaron que la lista de organizaciones terroristas de la Comunidad Europea no puede ser utilizada como prueba válida en el juicio. 2) La ley danesa reconoce el “derecho legítimo” de los pueblos a levantarse en armas contra un régimen que no respeta el Estado de derecho. Por lo tanto, a fin de argumentar para que la guerrilla FARC sea catalogada como una organización terrorista, la fiscalía debe ahora probar que Colombia es un estado de derecho. Es decir que durante el juicio el enfoque ha variado y ahora es la legitimidad del Estado Colombiano la que está siendo cuestionada.

Para Guerreros y Amantes el objetivo del proyecto “CumbiaClash”, ha sido crear un espacio donde músicos colombianos y escandinavos pueden crear nuevas expresiones artísticas y dimensiones políticas. La música es el puente donde estas dos culturas se encuentran y expresan su deseo de libertad, desde la selva a la calle.

Para coordinar entrevistas con los músicos o productores de CumbiaClash llamar a: +45 28473238.

Cordiales saludos,

Guerreros y Amantes.

Para mayor información sobre las actividades de F+L visite: www.fightersandlovers.org

El anterior escrito es fiel copia de la web

 

No cabe duda que la red da para muchas cosas pero el que se promueva un grupo armado que causa tanto dolor……

VIDEO INGRID BETANCOURT EN CAUTIVERIO

me parece una estupidez

caafeguaguau 30 aos
  • Tengo 26 años vivo en Bogota. me gustaria que conocieran mi bella ciudad, Bogota, y se dieran cuenta del miedo infundado por los actos de los delicuentes escondidos en las montañas bajo las ceibas,imagino a copenague como un gran establo repleto de granjeros desocupados y entrometidos, seria bueno que vinieran a colombia llenaran sus cabezas de drogas y sintieran el verdadero demonio del miedo , uds ignoran nuestro miedo, somos un pueblo en guerra eterna, la ignorancia que muestran, no los disculpa por su falta de respeto. muestren un poco de respeto por los campesinos mutilados, por minas sembradas con excremento para que la herida se infecte mas rapido, o por los niños raptadas a las familias, o por los campesinos quemadso vivos en atentados guerrileros a los pocos oleoductos.
    Por favor respondan.

  • yadira

    malditos idiotas daneses CENSURADO ignorantes son mas ignorantes que ni los mismos guerrillos por que los guerrillos al fin y al cabo muy pocos tendran estudio pero estos perros con estudio y con un ingreso percapita por encima al nuestro, paises desarrollados terminan siendo hasta mas subdesarrollados que nosotros que a pesar de que desde que nacemos estamos viendo esta guerra hay medicos colombianos ingenieros cantantes excelentes asquerosos como quisiera aunque mis principios no lo permitan que no fuera el coronel mendieta si no mas bien ese danes de mierda el secuestrado.