LA PIRATERIA COLOMBIANA ES LA DE MAYOR NIVEL DE CALIDAD EN LATINOAMERICA

Juan Hardoy director de Antipiratería de Microsoft en Latinoamérica dijo en la jornada “El día del juego limpio” que varias docenas de redes de piratería informática han sido desarticuladas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Lo curioso de esta noticia es que en Colombia, los investigadores de Microsoft que participaron en la redada han detectado “un alto nivel de calidad” de las falsificaciones de productos de la compañía, así como los mayores depósitos de productos pirateados de Latinoamérica. Un triste deshonor para nuestro país.

Otro país que se ve resaltado por esta labor es Paraguay que importa por año 200 millones de discos vírgenes, mas de la demanda necesaria para cubrir el mercado, por lo que la investigación los llevo al triangulo que forman Paraguay, Brasil y Argentina, específicamente a Ciudad del Este donde encontraron uno de los centros de contrabando mas grandes del mundo.

Montserrat Durán, directora para Asuntos Legales en América Latina de BSA, afirmo que la piratería en America latina representa mas o menos unos 3.000 millones de dólares al año para las empresas informáticas y calcula que si la piratería en la región se redujese en un 10%, 44.000 mas se ocuparían en estas empresas y entrarían alrededor de 1200 millones de dólares en impuestos a los países de la región.

Al parecer en Colombia aun no somos concientes del gran mal que le hacemos al país con la piratería informática.

caafeguaguau 30 aos
  • Pingback: EL REGALO CHINO SIGUE DANDO FRUTOS - CAFEGUAGUAU - UN CAFE PARA COLOMBIA Y EL MUNDO()

  • Fermin

    julianH eso tambien es copiar y no dar creditos lo que hizo con el video http://jhoyos.blogspot.com/

  • Miren este caso de piratería, acabado de salir del horno, ocmo decimos por acá.
    El resumen:
    http://jhoyos.blogspot.com
    la afectada y las reacciones de la comunidad:
    http://www.flickr.com/photos/mariacecita/2091664346/

  • Para nada mi señor buen apunte al tema

  • Tenemos todo para manejar la filosofía japonesa de copiar y mejorar, pero nos dedicamos más bien a lo ilegal.

    Yo si pretendo hacer mis cosas desde cero, las grandes nuevas empresas o start-up’s nacieron de ideas entre amigos; es decir, aplicaciones que se crean para dar un servicio a un pequeño grupo de amigos y ahora son grandes empresas. Ejemplo youtube!

    Perdón si me salí del tema!!

  • JoRGE

    Siempre la piratería colombiana se ha destacado. Creo que aquí se hacen las falsificaciones de dolares y euros de mayor calidad en todo el mundo. Lástima que esa productividad sea sólo con la piratería.