CON 600 MILLONES DE DOLARES, MOVISTAR AMPLIARA SU RED GSM

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó esté viernes un crédito de 600 millones de dólares para Telefónica Móviles Colombia (Movistar), con el cual busca refinanciar deudas a corto plazo y algunos gastos de capital, según la entidad financiera.

“Este préstamo del BID ayudará a optimizar la estructura capital de la compañía para apoyar sus inversiones, promoviendo así la competencia en el mercado de la telefonía móvil en Colombia y mejorando la calidad de los servicios”, señaló el jefe del equipo de proyecto del BID, Esteban Sarzosa. “El proyecto es acorde con el objetivo del Banco de impulsar la competencia y promover la inversión en infraestructura básica en la región”.

La empresa, que es propiedad del Grupo Telefónica desde 2004, ha realizado grandes inversiones para extender su red de telefonía móvil GSM con el objetivo de ampliar su participación en el mercado local, que es de un 26%. Con la ampliación de la red GSM,  Movistar se colocara en una mejor posición frente a Comcel su mayor competidor en el mercado colombiano.

caafeguaguau 30 aos
  • Excelent post, sigue con el buen trabajo!

  • Fermin

    Creo que no entendiste HodracirK es GMS no GPS

  • En un futuro esto sera muy importante por ahora y en mi caso poco me afecta mi móvil no tiene GPS debo usar Google Maps.

    Saludos
    😉

  • Esa red aparentemente no tiene muchas posibilidades de expansión en Venezuela, pero desconozco la razón