OCHO COSAS PARA TENER EN CUENTA AL ELEGIR UN GPS

En Colombia la proliferación de GPS sigue aunque cada vez me doy cuenta que mucha gente desconoce sus funciones y ventajas. La empresa líder en ventas de GPS Garmin (en Colombia creo que es la mas vendida), nos da unos consejos que debemos tener en cuenta al elegir un GPS.

  1. Sin duda el encontrar una marca que posea respaldo y sea conocida es uno de los mejores consejos y que nos puede evitar mas de una inconveniencia posterior.
  2. Las pantallas táctiles a color no son una moda son el futuro pues nos permite de una manera mas ágil acceder a nuestros datos y a la vez la brillantes de la misma nos permitirá tener una mejor visibilidad de los mapas.

  3. El que tenga un navegador fácil de comprender para el usuario es primordial si no somos expertos en el tema nos dará una mayor respuesta en menos tiempo.

  4. El nivel de actualización y la cobertura que tenga el navegador es primordial en el caso de Colombia se esta en pro de crear un grupo de usuarios para poder crear una buena base de datos disponibles de manera gratuita a todos los usuarios.

  5. Al adquirir un GPS es bueno documentarnos sobre la disponibilidad de mapas sobre la zona país o continente en el que lo usaremos.

  6. El poder agregar rutas planificadas es una buena herramienta que debemos buscar en un GPS.

  7. El que posea tecnología Bluetooth para las funciones de manos libres.

  8. La disponibilidad de accesorios para ciertos modelos que complementan nuestro GPS es algo ha tener en cuenta sobre todo en marcas no especializadas.

SI ALGUIEN QUIERE APORTAR O DISCUTIR SOBRE ESTE ARTICULO POR FAVOR DIRÍJASE A CONTACTOS O LADRE EN ESTE POST

caafeguaguau 30 aos
  • Juanfernandovillamizar14656

    juanfernandovillamizar14656@hotmail.com ARIZA DICE UN CAMARO CHEROLER ESPAR 

  • Pingback: Nokia N85 en Colombia, convergencia móvil del siguiente nivel - CAFEGUAGUAU()

  • hector

    TENGO UN PS GARMIN QUE ADQUIRI EN U.S.A. COMO PUEDO ACTUALISARLO PARA USARLO ACA EN COLOMBIA

  • Pingback: CADA VEZ MAS OPERABLE GLONASS, EL SISTEMA DE POSICIONAMIENTO RUSO - CAFEGUAGUAU - UN CAFE PARA COLOMBIA Y EL MUNDO()

  • Pedro Cifuentes

    ESTA INFORMACIÓN ME PARECE IGUALMENTE PERTINENTE
    GPS
    El Global Positioning System (Sistema de Posicionamiento Global o GPS) es una constelación de 24 satélites que orbitan alrededor de la Tierra, lanzados y controlados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU UU). Actualmente está en marcha un sistema alternativo europeo, llamado Galileo y formado por 30 satélites, de mayor precisión que el estadounidense, aunque no estará completamente operativo hasta 2011 o 2012. Los receptores GPS de navegación se comunican con los satélites para obtener y mostrar la situación exacta y también para calcular el itinerario. El servicio es gratuito y universal.
    FUNCIONAMIENTO
    La antena GPS del sistema de navegación capta las señales de los satélites desde todos los ángulos para que el vehículo se mantenga en interacción constante con los satélites. De esta forma puede registrar todos los movimientos en tiempo real. Además, el propio sistema puede acceder a los mapas que tenga guardados y situar la posición exacta en un entorno real y, a la vez, calcular con todo detalle el itinerario más adecuado.
    MAPAS
    La cartografía, los mapas, son idependientes del sistema de posicionamiento, pero actúan con él. Cuanta más información tienen, más precisa es la navegación, y si además se enriquece con numerosos detalles de la ruta, mejor; pero también ocupan más espacio en el aparato. Los mapas se almacenan en algún soporte de memoria, como un CD o DVD, una tarjeta e incluso en un disco duro. Mientras que las señales GPS son transmitidas por satélites en cada momento, los mapas son fijos y hay que actualizarlos periódicamente, lo que hace que sea uno de los gastos más importantes en la compra del GPS. Cada mapa puede costar entre 60 y 200 euros, según la cantidad de contenidos que adjunte, como localización de restaurantes, gasolineras, radares, opciones de voz, región del mapa, callejeros, etcétera.
    TIPOS
    Hay aparatos GPS portátiles y fijos. Los portátiles pueden ser tan pequeños como algunos teléfonos móviles o agendas electrónicas (PDA). Son los que utilizan, por ejemplo, los aficionados al senderismo. Los fijos son los que se instalan en automóviles, embarcaciones, aviones, trenes, submarinos o cualquier otro tipo de vehículo. En cada grupo los hay más o menos sofisticados. Por ejemplo, no es lo mismo un GPS profesional para el barco que el que lleva un coche, un excursionista o un topógrafo profesional. Por tanto, hay que saber para qué se va a emplear el GPS.
    CARACTERÍSTICAS
    Los navegadores -es así como normalmente se denomina al GPS del coche- tienen una serie de características comunes: todos tienen un receptor con la misma calidad, precisión y prestaciones, y son capaces de posicionarse con muy poco error (menos de 15 metros, según los fabricantes). Todos pueden recibir las señales provenientes de 12 satelites (tipo L1) al mismo tiempo. Los profesionales, los de tipo L2, tienen mucha más precisión, de apenas centímetros, pero cuestan mucho dinero .
    PRECIOS
    Los precios del aparato varían muchísimo. Dependen de la capacidad de almacenamiento de datos, del tamaño de la pantalla (elemento básico), de si lleva o no cartografía incorporada (y cuánta), de si hay base de datos de ciudades, puertos…. También influye en el precio el software, más o menos sofisticado, según presente los recorridos en dos o tres dimensiones, con capacidad para indicar el restaurante o monumento elegido, o guíe durante el recorrido de viva voz (básico). Pero no por eso será mejor o más preciso que los GPS más baratos, sólo tendrá más informaciones o mejores gráficos para señalar la ruta. Entre las opciones más frecuentes del aparato se encuentran el tipo de pantalla (plana de LCD o tradicional) y su tamaño; las instrucciones por voz; la navegación por código postal, por nombre de la calle, la carretera, la población, puntos de interés o cruces; USB para conectarse con el ordenador; opciones de ruta (la más corta, la más rápida, evitando autopistas, a pie o en bici), e información de atascos, meteorología o de radares fijos y móviles de tráfico. Hasta hay aparatos que llevan manos libres para el teléfono, e incluso mensajería instantánea. Todo este tipo de cosas acaba inflando el precio, que desde los 200 euros del más básico puede subir a los 700 del más completo para un navegador de coche.
    ANTENAS
    Una de las opciones más comunes del GPS es una antena externa, pero no siempre es necesaria. Sólo en el caso de que tenga puesto el navegador en el salpicadero y los cristales estén teñidos o lleven componentes de plomo se puede ver bloqueado el paso de la señal de los satélites.
    AHORRO DE BATERÍAS
    Cuando el GPS no está conectado a una fuente de energía, una de las opciones es el modo de ahorro de baterías, ya que tienen una duración limitada. La diferencia entre el modo en ahorro y el normal es la frecuencia con que se conecta a los satélites para actualizar su posición, que oscila normalmente entre un segundo para una conexión normal y unos cinco segundos en en la posición de ahorro.