SE INCREMENTA LA VENTA DE COMPUTADORES EN UN 80% EN COLOMBIA

El gobierno colombiano da un informe en el que se resalta un incremento del 80% en la venta de computadores, todo esto gracias a un la exención de IVA que aplica a los computadores de menos de 1.700.000°°.  El gobierno también ve este incremento en el programa MI PC, que desarrolla con el Icetex con el que muchos colombianos beneficiarios del crédito del Icetex han solicitado el crédito igualmente para comprar su computador.

Computadores para educar igualmente doto 1.741 nuevas sedes educativas oficiales con 20.407 computadores, y ala vez capacitando a 24.362 profesores y 571.570 alumnos.

Otro programa con el que he podido acceder al servicio de Internet en los lugares mas apartados de Colombia es el de Compartel con el que se brinda Internet a algo mas de 12 mil entidades estatales entre sedes educativas, alcaldías, hospitales, bibliotecas, centros del Bienestar Familiar, Centros Provinciales de Gestión Agroempresarial, unidades militares, cárceles y una casa de la cultura.

Entre el 2008 y 2010 se fomentaran los territorios digitales con el que se busca que autoridades locales, operadores de telecomunicaciones, cámaras de comercio, organizaciones sociales y el Gobierno Nacional, unan esfuerzos para impulsar el acceso de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información.

Las nuevas políticas del gobierno han hecho que mas gente entre en la era de la informática y que se acorten espacios con la llegada de Internet ha lugares insospechados del país.

caafeguaguau 30 aos