WIKIPEDIA ACTUALIDAD Y CREDIBILIDAD

Según un informe encargado por la revista “Stern”, en el que se analizan 50 artículos escogidos al azar de diferentes materias, en 43 de dichos artículos, la Wikipedia obtuvo mejores notas que la clásica enciclopedia alemana.
se habla de que los artículos de Wikipedia no son de calidad, pues generalizar siempre es malo, mas cuando Wikipedia es una comunidad tan grande que solo depende del criterio de nosotros los editores.

Pues resulta que en días pasados a petición de la revista Stern, ciertos expertos alemanes estudiaron 50 artículos de Brockhaus y la Wikipedia cada una de las enciclopedias digitales. Los expertos alemanes llevaron acabo una calificación de 1 a 6, siendo 6 la peor y 1 la mas alta, pues el resultado según me comentan vía email fue de 2,7 para Brockhaus y de 1.7 para la Wikipedia. Como decía la Wikipedia no es la ultima voz pero la constante actualización de cada articulo, el gran numero de aportes diarios y cada editor altruista que no requiere de dinero para realizar una buena labor, al parecer propenden por la calidad de Wikipedia.

Brockhaus, la enciclopedia teutona por antonomasia

caafeguaguau 30 aos