TENDENCIAS PARA EL 2008 EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

Symantec siempre intenta por esta época dar un concepto sobre las tendencias en seguridad informática para el año entrante. El estar informados sobre las posibles amenazas que pueden instalarse en nuestro computador es sin duda nuestra mejor arma por lo que les dejo las tendencias que veremos en el 2008

Los bots evolucionan: Los bots evolucionan y se diversifiquen en su forma de operar. Quizás, por ejemplo, podríamos llegar a ver situaciones como sitios de phishing hospedados por computadoras con bots.

Amenazas avanzadas de Web: Con el creciente uso de Internet igualmente será el numero de servicios Web y los navegadores interpretan de manera uniforme el lenguaje de códigos como JavaScript, por lo que Symantec espera que el número de amenazas basadas en Web aumente.

Plataformas móviles: La seguridad móvil está en su punto mas alto . Con la salida a diario de nuevos modelos de celulares cada dia con mas funciones y con mas usuarios, se espera que los atacantes tomen ventaja de esto y se incrementen las amenazas que afecten las funcionalidades.

El spam evoluciona: Symantec espera ver que el spam continúe evolucionando para evadir los sistemas tradicionales de bloqueo y hacer que los usuarios cada vez abran mas los correos no deseados.

Mundos virtuales: La virtualidad sin duda sera una de las mayores afectadas en seguridad. Symantec espera que mientras continúe aumentando el uso de mundos virtuales y los juegos en línea que involucran a múltiples jugadores se hagan más populares, surgirán nuevas amenazas ya que los criminales, phishers, spammers y otros delincuentes digitales pondrán su atención en estas nuevas comunidades.

Las campañas electorales: Aunque en Colombia aun no se explota la red en el campo electora, el que en los Estados Unidos se encuentren en campaña esto tendrá reflejo en nuestro país. A medida que los candidatos políticos utilicen Internet como parte de sus campañas no deben perder de vista que existen diversos riesgos de seguridad asociados a las TI. Estos riesgos incluyen, entre otros, la difusión de donaciones en línea para las campañas; el envío de información errónea; fraude; phishing; y la invasión de la privacidad.

caafeguaguau 30 aos