TELEVISIÓN SOBRE PROTOCOLO IP (IPTV) MASIFICANDOSE EN EL MUNDO

No cabe duda que Europa seguirá siendo líder en el mercado y desarrollo de la la televisión IPTV en el mundo. Pero el constante crecimiento de mercados como el de China y Rusia puede llegar a terminar la hegemonía de Europa en la comercialización de la IPTV. Asia Y EE.UU. presentan un gran crecimiento y se augura que en cuatro años estos países pueden tener tal crecimiento que liderarían el mercado de la televisión IPTV en el mundo. Se estima que el crecimiento sea del 40% anual quintuplicándose este en los próximos cinco años pasando de 13,5 millones de 2007 a los 72,6 millones en 2011. La consultora Management Research Group estima que las ganancias en el 20007 fueron entre 2.100 y 2.500 millones de dólares

Pero el 2008 puede cambiar todas estas predicciones, eventos como las Olimpiadas de Beijing, permitirán una mayor inversión en la Televisión por Internet dándose un ejemplo a tomar por otros países y ofrecer mas eventos en forma de suscripción aprovechando este medio.

En Colombia se habla de la implementación masiva de la Televisión IPTV . Con el desarrollo y masificación que se viene en el mundo ya se puede hablar igualmente que este año será clave para implementar el servicio de Televisión IPTV en Colombia.

caafeguaguau 30 aos