LA COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN ANTE UNA DECISIÓN MILLONARIA

EL ELEGIR EL ESTÁNDAR DE TELEVISIÓN DIGITAL QUE SE OPTARA EN COLOMBIA ES UNA DECISIÓN QUE VALE MILLONES DE MILLONES DE DÓLARES

Como sabemos estamos próximos a saber que estándar de Televisión Digital Terrestre escogerá la a Comisión Nacional de Televisión para implementar en Colombia. De los tres que se destacan sistema ATSC (Advanced Televisión Systems Committeé) diseñado por los Estados Unidos; el DVB-T (Digital Video Broadcasting-Terrestial), creado por los europeos, y el ISDB-T (Terrestial Integrated Services Digital Broadcasting) desarrollado en Japón, cada uno tiene sus pros y sus contras por lo que el decidir el sistema es el mas factible para Colombia puesto que mas de un 83% de la población colombiana al menos posee un televisor en casa. La decisión de la comisión es muy importante puesto que esto conlleva un tiempo de implementación e igualmente muchos sectores de la industria deberán complementarse para que esta transición no sea traumática. La decisión de la CNTV es una decisión millonaria no solo para el estado sino igualmente para muchos sectores de la industria que se pueden ver afectados o lucrados con una u otra decisión.

Para que nos demos una idea de lo que conlleva esta decisión enumero unos agentes que se están teniendo en cuenta para decidir que estándar se elegirá en Colombia y que citan en la pagina de la CNTV

 

  1. Productores de contenidos (tanto de televisión analógica como de productos interactivos para televisión digital).

  2. Fabricantes de equipos receptores (equipos receptores externos al televisor analógico, equipos digitales y equipos con doble sintonizador (analógico y digital)).

  3. Fabricantes de equipos transmisores.

  4. Desarrolladores de aplicaciones (como navegadores integrados, guías electrónicas de programación y otras que hagan posible interactuar con la programación o acceder a nuevos servicios, como telebanco, información personalizada, compras en línea, teletexto avanzado, correo electrónico, juegos interactivos, televisión a la carta, etc.).

  5. Agentes gestores de multiplex y de servicios interactivos, encargados de empaquetar en un solo canal de radiofrecuencia los programas de televisión digital, los datos y el contenido interactivo y de gestionar el producto de retorno de los usuarios. Su tarea se asimilaría a la de los actuales proveedores de Internet.

  6. Agencias de publicidad y centrales de medios.

  7. Productores de industrias culturales (cine, libros, radio, prensa).

  8. Concesionarios actuales de televisión abierta y cerrada.

  9. Anunciantes.

Videos sobre la implementación de la TDT (Televisión Digital Terrestre) en Colombia


caafeguaguau 30 aos