CaFeGuaGuau | Sorbos de Tecnología COMPAÑIAS FABRICANTES DE CELULARES EMERGEGIENDO A OTROS MERCADOS | CaFeGuaGuau

COMPAÑIAS FABRICANTES DE CELULARES EMERGEGIENDO A OTROS MERCADOS

Sin duda la CES nos dará una idea de las tendencias tecnológicas del año. Como lo ladro constantemente en el blog los celulares cada vez se utilizan menos para su función primaria de ser un sistema de comunicación hablada y se están volviendo mas reproductores de sonido, capturadotes de imágenes, almacenador de datos, consola de videojuegos y cualquier otra función que se le haya agregado a los celulares en los últimos años. Las empresas fabricantes de celulares viendo las tendencias y estudios del mercado empiezan a preguntarse si para el usuario es mas fácil solo cargar un celular que sirva para realizar llamadas y en cambio fabricar aparatos que brinden una mayor calidad y movilidad a terrenos en los cuales estos ya habían entrado.

MOTOROLA MOBILE

Es el caso de Motorola que presenta un TELEVISOR MÓVIL el Mobile TV DH01 que servirá no solo para capturar televisión digital, sino que cuenta con una capacidad de memoria de 5 minutos, que nos permitiría hacer una pausa a las emisiones en vivo y de la misma forma se puede expandir con tarjetas de memoria que pueden almacenar hasta 90 minutos

Estos televisores funcionan con el estándar DVBH para equipos celulares y que actualmente se utiliza en países como Italia y Finlandia. Recordemos que Motorola es uno de los fabricantes mundiales de codificadores de televisión.

Aunque el DVBH esta lejos de masificarse el entrar en este mercado es una estrategia de Motorola para subir el precio de sus acciones en la bolsa e intentar levantar la ostensible baja en la participación del mercado.

Muchas de estas compañías especializadas en la producción de celulares deberán emerger a otros mercados e intentar de esta forma posicionarse en las nuevas tendencias del mercado tecnológico..

 

CLICK PARA SABER MAS DE LA TELEVISION DIGITAL TERRESTRE

caafeguaguau 30 aos