CORTES ELECTRICOS, COMO NO LAMENTARLOS

Sugerencias para cuidar sus aparatos electrónicos Viernes 4 de Enero de 2008 Fuente :Sam Atassi, Vicepresidente de Latinoamérica, Caribe y España Tripp Lite

En momentos de emergencia es cuando mas fallan las conexiones eléctricas y el 80% de nuestra vida

Si miramos a nuestro alrededor la mayoría de las cosas que nos entretienen están ligadas a una toma que les suministra la energía. En los momentos de emergencia nuestros electrodomésticos guardan una tendencia a sufrir avererías eléctricas que afectan nuestros aparatos y hacen que nos lamentemos por no seguir ciertas pautas que hubiesen evitado pantallas negras.

 

Hoy encontré y comparto unos consejos que pueden evitar que especialmente nuestros televisores, computadores u ordenadores como llaman en otras latitudes sean afectados parcial o totalmente por las sobrecargas eléctricas.

1. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante cuando instale nuevos equipos electrónicos.

2. Revise todos sus equipos electrónicos por cables sueltos o dañados, enchufes y conexiones y repárelos o reemplácelos (Pregunte a un técnico si no sabe cómo).

3. Revise la caja de fusibles de su casa para asegurarse de que las cargas sensibles (Sistema de entretenimiento, computador, TV) no comparten un circuito con sus interruptores de cargas grandes (Nevera, lavadora, secadora, microondas). Etiquete cada fusible o circuito, mostrando cuales electrodomésticos están en cada circuito. Puede necesitar ayuda de un electricista para cambiar o añadir nuevos circuitos.

4. Pídale a un electricista que revise su sistema eléctrico para asegurarse de que el cableado funciona bien. Un cableado adecuado puede despejar la mayoría de problemas de energía. Un cableado correcto de todo su hogar es esencial para que los aparatos electrónicos operen y funcionen eficientemente con productos de protección de picos de energía.

5. Haga una lista de los equipos que desea proteger.

6. Si tiene actualmente aparatos de protección de energía:

1. Confirme que aún funcionan, algunas veces conectamos nuestros aparatos sensibles al dispositivo de protección y nos olvidamos de ellos. Muchos aparatos de protección contra sobretensiones incluyen un LED que indica si el aparato aún funciona. Si la luz está apagada, es hora de un nuevo supresor de sobretensiones. Revise las baterías de la UPS, muchas UPS vienen con una función de autoprueba. Haga la prueba. Si las baterías se agotaron, consulte con el centro de servicio local o con su vendedor por baterías de reemplazo o compre una nueva UPS. Los reguladores de voltaje generalmente no tienen un mecanismo de prueba. Una buena medida de precaución es: Reemplace el aparato después de un lustro si tiene un filtro de sobretensiones en él. Si no tiene un filtro, es aconsejable comprar un aparato con un filtro incorporado.

2. ¿Le está dando una protección adecuada al aparato conectado? Por ejemplo, si compró recientemente un nuevo monitor de pantalla plana para su computador, éste atrae más energía que el monitor CRT viejo. ¿Verificó si su aparato de protección cubre la nueva carga o una carga más cara?

7. Si usted no tiene un aparato de protección de energía:

a. Clasifique sus aparatos como sensibles, costosos, muy costosos o críticos.

I. Sensible: Microondas, estufas eléctricas, relojes alarma sofisticados. Generalmente es un objeto que no quiere mandar a reparar en corto tiempo. Para los equipos sensibles, Tripp Lite ofrece supresores de sobretensiones.
II. Caro: Monitores de pantalla plana, sistemas estéreo (nivel bajo a medio) computadores de escritorio y portátiles. Objetos que no quiere reemplazar hasta que salga un modelo nuevo. Tripp Lite ofrece regulador de voltaje con supresor integrado.
III. Muy caro: TVs de plasma, sistemas de teatro para el hogar (Nivel medio a alto), electrodomésticos sofisticados (Algunas neveras son computarizadas), sistemas de juegos por computador, pantallas planas LCD, sistemas informáticos de gama alta. Para estos aparatos puede usar una UPS de nivel básico con AVR, tipo LCD.
IV. Crítico: Cualquier sistema de entretenimiento o informático para el hogar de gama alta, sistemas de seguridad y comunicaciones. Puede protegerlos con UPS de nivel alto con AVR para el hogar o UPS en línea para su negocio.

Mas en www.tripplite.com

Tengamos presente que muchos de estos consejos igualmente contribuyen a que consumamos menos energía electrica.

caafeguaguau 30 aos