WIKIA SEARCH UN BUSCADOR SOCIAL

Jymmy wales es el conocido fundador de Wikipedia ha conseguido su ultima pieza para hacer un buscador de código abierto, pudiendo así indexar y analizar contenidos de la red. La idea de Walas es ofrecer un servicio capaz de combinar la información ofrecida por los usuarios e intentar descifrar muchas palabras ambiguas que tienen mas de un significado. WIKIA sera el nombre del buscador WIKI.

Wikia Search es un buscador social en lo que he podido hasta el momento digerir, el implementar la retroalimentación:

la retroalimentación de los usuarios confiables de una comunidad actuando en conjunto y de una manera pública, transparente y abierta. Por supuesto, antes de comenzar no tenemos datos producidos por los usuarios.

Wikia por ahora es un alpha pero eso si respetuosa de un concepto:

Las búsquedas son una parte fundamental de la infraestructura de Internet y por ello pueden y deben ser realizadas de una forma objetiva, abierta y responsable. Este sitio, en el que hemos estado trabajando por largo tiempo, representa el primer esbozo del futuro de las búsquedas.

Traducido por ahora a 14 idiomas

  1. Arabe (عربي)
  2. Checo (Česky)
  3. Alemán (Deutsch)
  4. Inglés (English)
  5. Vasco (Euskara)
  6. Francés (Français)
  7. Italiano (Italiano)
  8. Hebreo (עברית)
  9. Japonés (日本語)
  10. Portugués (Português)
  11. Rumano (Română)
  12. Ruso (Русский)
  13. Chino tradicional (正體中文)
  14. Chino Simplificado (简体中文)

Ojala muchos de los Blogger y adictos a Internet aportemos para que este buscador de código abierto crezca y se posicione en este mundo de los buscadores. Por ahora darle tiempo para que con la colaboración mejore.

caafeguaguau 30 aos