QUE ES EL TERRORISMO

Definición de Terrorismo post que escribí hace mas de un año, y es el mas visitado en este momento en mi blog. Al parecer la política me favoreció en las búsquedas en este país sin memoria

El terrorismo es un método productor de ansiedad basado en la acción violenta repetida por parte de un individuo o grupo (semi) clandestino o por agentes del estado, por motivos idiosincráticos, criminales o políticos, en los que — a diferencia del asesinato — los blancos directos de la violencia no son los blancos principales. Las víctimas humanas inmediatas de la violencia son generalmente elegidas al azar (blancos de oportunidad) de una población blanco, y son usadas como generadoras de un mensaje. Los procesos de comunicación basados en la amenaza — y en la violencia — entre el terrorista (la organización terrorista), las víctimas puestas en peligro y los blancos principales son usados para manipular a las audiencias blanco, convirtiéndolas en blanco de terror, blanco de demandas o blanco de atención, según que se busque primariamente su intimidación, su coerción o la propaganda.

 

DESGRACIA HUMANA

Me puse a revisar las definiciones de terrorismo…….

Busque rebusque y revolví en mi amigo GOOGLE….

Encontré esta en la pagina de UNODC the United Nations Office on Drugs and Crime, cuando la tenia en su casi totalidad traducida me dio por revisar de nuevo las definiciones en WIKIPEDIA y ohhhhh sorpresa que me llevo, al final esta referida esta y en español ……….

Definitivamente muchas veces no miramos lo que tenemos a nuestra mano por querer agarrar lo mas lejano………..

caafeguaguau 30 aos
  • el terrorismo no se puede definir… con palabras…. es algo inusual en la cual existe muerte general de personas inocentes, derrame de ssangre como rios quebradas abundantes en nuestro medio que nos rodea…. el terrorismo no existe .. existe es la desigualdad humana. cambiemos y respetemonos primero a nosotros mismos y despues a los paises poblaciones y entidades vecinas………..
    gracias. H.A.

  • ADRIANA

    esta es una perfecta definicion de los principales causantes de dolor a nuestro pais; pero y que hay de los otros sectores?
    por que no tienen el apoyo de chavez son menos peligrosos que las farc?

  • Esa definicion encaja perfectyamente en lo que son las Farc, …

    Entonces porque dicen que no lo son, es descaro o soy yo ( junto a millones de personas) el que no entiende…

    he ahí la duda…

    Un saludo
    Guapacho