10 PUNTOS IMPAJARITABLES AL ELEGIR HOSTING

Aunque no soy un especialista en webs después de leer unas recomendaciones sobre que claves para elegir un hosting para una Web, decidí escribir sobre el tema tomando unos puntos literalmente y agregando otros, eso si intentando complementar y diferir en otros puntos.

El buscar o escoger un hosting para una Web, blog o proyecto en Internet es algo que merece toda nuestra atención. Para elegir debemos tener en cuenta muchos factores y sobre todo nuestras necesidades primarias, pues creo que no es necesario tener un superhosting para un sitio que recibe pocas visitas, por lo que recomiendo que mientras se posiciona y se ultiman detalles puede tener poco ancho de banda pero mucha confiabilidad y posibilidad de ampliar el ancho de banda.

1. Confía en una empresa especializada. Dejar los aspectos técnicos en manos de profesionales es la mejor opción para no perder el tiempo y centrar los recursos en tu trabajo. Además, saldrá más barato, pues la externalización de estos servicios evita tener que disponer de un servidor propio con los gastos que ello conlleva, tanto en material como en personal cualificado.
2. Capacidad del hosting. No requiere las mismas prestaciones una página personal que una empresa que necesita numerosas cuentas de correo electrónico. Valora qué puedes necesitar y súmale alrededor de un 30% para no llevarte sorpresas desagradables si sobrepasas los servicios incluidos en tu plan de hosting.

3.Averigua que panel de control maneja cada empresa, unas tienen uno exclusivo y otras manejan programas de pago pero comunes como Cpanel, DirecAdmin o Plesk entre otros.
4. El precio. Hay empresas que ofrecen hosting excesivamente barato o, incluso, gratis, pero a cambio pueden suponer un exceso de publicidad para tus lectores o no suelen contar con soporte técnico, ni con atención al cliente en castellano. Aunque es importante lo del servicio en español este es el que menos necesitaremos si tenemos una empresa confiable de proveedora , por lo que una empresa confiable en ingles es igual.
5. Desconfía de las empresas que no automaticen sus procesos. Aunque hay muchas opciones para tener un alojamiento barato, muy pocas empresas pueden considerarse profesionales de hosting. Para evitar sorpresas desagradables, evita proveedores que no tengan sus principales procesos automatizados por Internet, como el alta o la gestión de servicios. Muchas veces elegimos la empresa por la personalización de el servicio pero a veces esto es por falta de esa automatización y podremos tener problemas a un futuro.
6. Transferencia. Es difícil de prever, ya que no sabemos el impacto que puede tener nuestra Web. Conviene hacer una aproximación de las visitas diarias que tendrá, así como el promedio de descargas que creemos se producirán.
7. Servicio Técnico. Una empresa de hosting de calidad te ofrecerá un servicio técnico rápido, eficaz y gratuito. También incorporarán un manual sobre dudas frecuentes y sistemas de soporte online a disposición de los clientes, así como un panel de control online que te permita administrar por ti mismo y fácilmente los servicios contratados (dar de alta cuentas de correo, redirigir el un site…).
8. Tecnología. Es importante que la empresa de hosting te ofrezca las mayores garantías tecnológicas y servicios, como webmail o acceso al FTP a través de Internet. Para ello, deberá tener a los mejores aliados y proveedores. Busca empresas que estén acreditadas por organismos oficiales o que utilicen servidores de marcas conocidas. Aunque no seamos especialistas en servidores o tecnología necesaria para alojar nuestra Web, el averiguar las características del servidor en el que esta alojada puede evitarnos sorpresas.

9. Averigua con administradores de otros site para tener una idea del servicio y la confiabilidad de la misma y así no tener dolores de cabeza al momento de sufrir inconvenientes.

10. No caigas en la primera empresa que te de las mejores facilidades económicas o de pago siempre intenta balancear el servicio con el precio del mismo

caafeguaguau 30 aos