LA IP, PROPIEDAED PRIVADA

Esta polémica de seguro tendrá una gran trascendencia este año, el que el Parlamento Europeo, afirme que alguien podía ser identificado a través de su dirección IP por Internet, afirmo “ha de ser considerada como un dato personal.

Aunque Google sostenga que la IP es el dato más preciso que se puede obtener con este localizador es el de la población que tiene asignada esa IP es verdad que esta puede dar el nombre de nuestro barrio y hasta la localización exacta de nuestro computador esta información depende de ciertas conexiones técnicas de nuestras empresas proveedoras de Internet.

Esta polémica podría generar la declaración de la IP como propiedad privada que sin duda tendría un reflejo económico en los buscadores , por el manejo que le dan a esta información suministrada por los buscadores y utilizada en estrategias de negocios publicitarios en Internet. Al igual que cada sitio en Internet, cada navegante tendría que poseer una IP fija o estática que le permitiría acceder a la red o esta seguirá siendo exclusiva de un aparato permitiéndosen mas violaciones y la exposición a mas peligros en la red. Tal vez para muchos suene descabellado mi punto de vista pero esta seria tal vez la mejor forma de regular el uso de la red.

caafeguaguau 30 aos