RACIOCINIO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Muchas películas tratan el tema de la apropiación del mundo por maquinas fabricadas por el hombre, aquello que parece una utopia cada vez toma mas bases científicas para alimentar la mente de los guionistas…

Ayer se informaba de un sistema informático que al realizar ciertos cálculos Probalísticos y desarrollar un algoritmo es capaz de reconocer expresiones faciales como enfado, asco, miedo, alegría, tristeza y sorpresa…inteligencia artificial

Aunque este adelanto parezca algo básico es un inicio en la carrera para que una maquina sea capaz de actuar al reconocer nuestro animo e interactuar brindándonos eventos supuestamente programados con anterioridad.

Hoy se anuncia un sistema de inteligencia artificial capaz de dar ordenes mas precisas y seguras, claro esta aprendidas con anterioridad de controladores humanos. Esta aplicación ya es utilizada con el trafico aéreo militar y se busca seguir desarrollando el sistema con el fin de hacer posible los mas famosos UAVs (vuelos no tripulados por humanos)..

Siempre se dice que la IA seguirá encaminada a reducir los riesgos en trabajos que se consideran difíciles o peligrosos. Las maquinas se hacen a partir de aciertos humanos con la premisa de asistir al hombre en alguna función o trabajo, creo que esa finalidad hasta ahora no ha sido rota pero si la inteligencia artificial permite al hombre emular en una maquina nuestro comportamiento pensante o motor, en que momento ese comando programado con anterioridad se romperá y dará inicio a una maquina que emule nuestro cada vez menor raciocinio…

caafeguaguau 30 aos