COMO CONTROLAR EL ACCESO A INTERNET DE NUESTROS HIJOS

El numero de usuarios con Internet en casa aumenta exponencialmente en Colombia, pero igualmente este creciente numero de usuarios en la red conlleva al aumento de contenidos inapropiados en paginas Web. Algo que resulta preocupante es que los usuarios mas jóvenes tienen mayor conocimiento y manejo de la tecnología por lo que los padres al intentar controlar el mismo acceso a este son burlados.

Aunque Windows Vista y Mac OS X 0.5 Leopard cuentan con formas de control parental que limitan el tiempo de uso de Internet y la limitación a ciertos contenidos.

WINDOWS VISTA

Desde esta ubicación, puedes configurar el control parental del equipo y las aplicaciones, definir límites apropiados para los juegos que usan tus hijos, la exploración Web y el uso general del equipo. El panel Control parental proporciona una ubicación central desde la que puedes activar y desactivar los controles parentales y definir controles para todos los aspectos del uso que hacen tus hijos del equipo. Mas información

 

MAC OS X 0.5 LEOPARD

Todos los padres quieren que sus hijos disfruten de una experiencia segura y divertida en el ordenador. Leopard les echa un ojo por ti cuando tú no puedes. Con una sencilla configuración, podrás administrar, supervisar y controlar el tiempo que pasan tus hijos en el Mac, los sitios que visitan y con quién chatean.Mas información

Lo que mas preocupa actualmente es que muchos padres tenemos soluciones a la mano pero no accedemos a ellas por exceso de confianza o el mismo desconocimiento. Existen muchas otras formas de ejercer control en Internet ya sea con programas o con trucos que permiten saber a que contenido acceden nuestros hijos. Como padres tenemos la responsabilidad de saber cosas como

Que peligros existen en Internet

Como filtrar contenidos

Conocer de herramientas gratuitas de control como.

 

 

Asesor de contenidos de Internet Explorer

Como padre o madre es probable que le preocupe el contenido que sus hijos puedan encontrar navegando en el Web. Internet Explorer 6 le ayuda a proteger la experiencia de exploración de su familia con el Asesor de contenido, que se puede utilizar para controlar los sitios Web que su familia puede visualizar. Con el Asesor de contenido, puede proporcionar a sus hijos acceso a una lista específica de sitios Web e impedirles el acceso a otros. Aprenda a utilizarlo para poder descansar más tranquilo.

Sugerencia: ¿sabía que MSN dispone de controles parentales avanzados que ayudan a proteger a los menores en el Web? Puede adaptar la configuración para menores individuales, utilizar una configuración de contenido en función de la edad, realizar un seguimiento en línea de las actividades con informes semanales, etc.

Parental control bar

ParentalControl Bar NOTE: In order to complete installation you must first enable JavaScript by selecting “Internet Options” from the “Tools” menu in your browser. Then select the “Security” tab and set the security level to “Medium” or lower. Please close and reopen Internet Explorer after making these changes. read more

Naomi

Naomi no confía en un simple listado de sitios prohibidos, a diferencia de otros examina en tiempo real todos los datos que son intercambiados mediante aplicaciones de Internet – navegadores, salas de chat, lectores de noticias, etc.

La tecnología empleada en Naomi responde a las siguientes características:

  • Análisis heurístico que reconoce nuevos contenidos en forma automática.
  • Análisis semántico del contenido de cada página web, análisis de dominios y análisis de enlaces.
  • Reconoce los principales idiomas (10+).
  • Reconoce el sistema de etiquetado ICRA.
  • El control no se limita a los sitios web, también controla el tráfico en el entorno local.
  • Trabaja con autonomía de otros programas y no altera la configuración de su equipo.
  • Permite el bloqueo de archivos compartidos mediante programas de intercambio.
  • Protección mediante contraseña (la contraseña se elige durante la instalación).
  • Fácil de usar: no es necesario configurarlo.
  • Puede ser usado en conexiones lentas (no realiza transferencias ni actividad de fondo).

Si desea obtener información detallada, por favor consulte el manual de usuario (disponible en línea haciendo clic aquí)

Aparte de estos puntos existen otros que complementan esta información en un documento PDFde 10 paginas que publica El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) de España.

caafeguaguau 30 aos
  • Gracias por los consejos, son muy importantes ya que el internet es peligroso para menores de edad.

    Saludos!