BIENVENIDO EL GIFI Y ARRIBA LA MOVILIDAD…

El chip GIFI, que tiene menos de medio centímetro de área y es capaz de trasmitir datos inalámbricamente de hasta 5Gbps a mas de 10 metros, con la ventaja que lo hace con una tecnología CMOS (Semiconductor Complementario de Óxido Metálico) que no es costosa y es la misma que se utiliza en memorias, microprocesadores y muchos chip de cámaras y tecnología casi domestica. Se estimaGIFI 60 ghz que la fabricación tenga un costo por unidad de $9.20 dólares por unidad.

El dispositivo es capaz de transmitir en el espectro de los 60 Ghz que es poco utilizados por otras tecnologías, a diferencia de el espectro del WI FI que es muy utilizado , pero que igualmente cubre distancias mas largas que el GIFI.

El chip es el trabajo una década de un equipo comandado por el profesor Stan Skafidas de la Universidad de Melbourne, Australia el cual dice que en algo mas de un año puede comercializarse y podrá utilizarse en transmitir a cortas distancias datos como una película de un computador a la televisión o música de nuestro celular a nuestro equipo del carro entre otras que se me ocurren.

El GIFI seguramente tendrá un gran numero de aplicaciones que poco a poco veremos con su comercialización…

caafeguaguau 30 aos