CaFeGuaGuau | Sorbos de Tecnología COLOMBIA SE COLGO A OTRO CABLE SUBMARINO “SAM-1” | CaFeGuaGuau

COLOMBIA SE COLGO A OTRO CABLE SUBMARINO “SAM-1”

reparacion cable submarino

Colombia con la inauguración del cable submarino SAM-1 duplicara la capacidad de banda ancha actualmente disponible la capacidad de Banda Ancha del país. Con la llegada del Sam-1 según proyección se aumentaran las conexiones de banda ancha de las 839.189 de las que hablábamos el año pasado a mas de 3 millones con la llegada de 1,92 Terabits/seg que tendremos con la llegada de este cable submarino desde Puerto Rico hasta Barranquilla. Pero este cable igualmente hace parte de una red que une ciudades de América como Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago, Lima, Ciudad de Guatemala, San Juan, Bogotá fortaleciendo la conectividad de las Américas entre si y con el mundo desde la Florida.

La dependencia que estamos creando de Internet y la versatilidad de este hace que ya no dependamos exclusivamente de cables como Arcos y Maya que igualmente esta incrementando la capacidad con la implementación de la red de fibra óptica CFX la cual es de propiedad de Columbus Networks la misma propietaria de Arcos.

Con toda esta conectividad ganaremos no solo capacidad de acceso a Internet sino igualmente tendremos el acceso a Internet desde Estados Unidos para operadores fijos y celulares, servicios de telecomunicaciones, incremento en la televisión paga, acceso a Internet y de integración de datos.

como ven el que ya no estemos colgando de dos cables hace que Colombia gane conectividad con las Américas y con el mundo para aumentar la competitividad empresarial de als empresas en la región.

caafeguaguau 30 aos