Microsoft To Yahoo: TRES SEMANAS DE PLAZO PARA QUE ACEPTEN LA OFERTA INICIAL

Cuando se representan bienes en común y no personales toca pensar antes en lo común que en lo personal. Esta parece ser la situación de Yahoo que por mas que intente no aceptar la considerable oferta que le realizo Microsoft por la empresa esos 44.600 millones de dólares en febrero por Yahoo!

Las acciones de Yahoo han bajado el 5% y al parecer estas seguirán bajando y el consejo directivo de Yahoo en vez de negociar la oferta intento por otros medios conseguir alianzas muy poco representativas con empresas como con Google, con el portal MySpace, de News Corporation, y con AOL, filial de Time Warner. estas aliznzas aunque suene duro son paños de agua fría para el problema financiero que vive Yahoo en el momento.

OPERACION MILLONARIA «Si no logramos un acuerdo antes de tres semanas nos veremos obligados a dirigirnos directamente a los accionistas de Yahoo!«, aunque suenen intimidantes estas palabras de la carta del consejero delegado de Microsoft, Steven A. Ballmer al consejo directivo de Yahoo, estas son normales en las altas esferas de los negocios es mas resulta mas caballeroso que Microsoft divulgue ampliamente su próxima jugada.

Si miramos cifras la oferta que inicialmente calculaba a Yahoo un peso de unos 44.600 millones de dólares en la actualidad esta solo alcanza a llegar a los 42.000 millones, cosa que no deben ver con buenos ojos los accionistas de Yahoo que son los que al final ganan o pierden al final de cada día.

En los negocios todos buscamos ganar y Microsoft sin duda no será la excepción por lo que Yahoo debería no dar mas largas e intentar ganar una buena prima y no esperar que Microsoft oferte a los accionistas cosa que como se sabe en el mercado es una hecatombe en cualquier empresa respecto al precio final. Aunque de seguro ningún directivo Yahoo no leerá mis palabras, mi idea es orientar a un numero de bloggers que ante la apatía que sienten por Microsoft vociferan sin ver razones.