MICROPILA DE COMBUSTIBLE SONY – PODREMOS TANQUEAR NUESTROS ADMINÍCULOS PORTÁTILES

Bateria hibrida

Sony presento este fin de semana en la décima feria Small Fuel Cells 2008 Atlanta un prototipo de batería híbrida de combustible y ion-litio que obtiene energía con la combinación de estas dos formas. Las baterías de iones de Litio son las que tienen comúnmente nuestros celulares y la novedad seria que integraría otra que accionada con combustible (metanol ), creando una batería híbrida con gran movilidad y tecnología verde.

Además de la duración, la otra gran ventaja de la nueva batería de Sony es su potencia, que puede llegar a suministrar hasta tres vatios de potencia. Con esta capacidad y con tan sólo diez escasos mililitros de metanol, un móvil podrá reproducir hasta 14 horas de vídeo de forma ininterrumpida, alrededor del doble que los modelos actuales.

“se ha estado buscando crear una batería (célula de combustible) para adaptarla en dispositivos portátiles y por fin hemos conseguido un diseño viable y muy comercial”,

Una batería de 5 por 3 centímetros con estas características nos dará la posibilidad de tanquear LA  batería de celulares, PDA, portatiles etc…

caafeguaguau 30 aos