DESCARGAR MÚSICA EN COLOMBIA ES LEGAL – INTERNET

descarga legal

Una de las cosas que mas atraen de Internet es la posibilidad de descargar musica gratis de la red. Las cifres de descarga de música aumentan exponencialmente en el mundo y Colombia no es la excepción según cifras publicadas por The International Federation of the Phonographic Industry y Apdif en Colombia 3 de cada 10 discos que se venden en nuestro país son legales.

La corte suprema de justicia al emitir un fallo contra una persona que realizaba copias en formato Mp3 de discos de vinilo, determino que descargar música de Internet no constituye delito alguno siempre que esta no busque un lucro. el que no se obtenga lucro de la obra determina que no se pueda aseverar la existencia de una conducta punible.

Con esto se legaliza el compartir música mas no el lucrarse económicamente de las obras de los autores ……

Esta noticia lleva ya dos días circulando y no he oído mayor reacción de esta, siendo este un problema mundial para la discográfica, en Colombia de los cerca de los 500 servicios de descarga legal que se calculan existen a nivel global mas de 2 no se difunden en Colombia y aunque el problema es la comercialización de la música descargada, si las compañías discográficas promovieran la legalidad el problema las perdidas para las mismas seria menor…..

caafeguaguau 30 aos
  • Pingback: Es Legal Descargar Música en Internet | Comunidad Codificada()

  • Ivan Duran

    AHHH¡¡¡¡
    PARA NOSOTROS LOS MUSICOS ES UN PROBLEMA MAYOR, PORQUE LA MUSICAZ HASTA LA DE LOS DESCONOCIDOS SAE ENCUENTRAN EN LOS PROGRAMAS COMO ARES O SIMILARES.
    CUASLQUIERA PUEDE BAJAR TODA LA MUSOCA QUE QUIERA Y NO COIMPRAR EL CD DEL ARTISTA, ESO NOS BAJA MUCHO LA POSIBILIDAD DE SEGUIR ADELANTE.

    • Todo lo contrario Ivan, eso les abre más posibilidades debido a que no requieren el apoyo de una major para competir contra grandes artistas, aquí quien tenga mayor talento será el más descargado.

      Tal vez no tengan más ganancias por vender cds, pero tendrán publicidad gratis y muy probablemente más gente irá a sus conciertos.

  • Creo que no ha habido mayor halaraca sobre el asunto porque el fallo es bastante particular. Digamos que no habla en sí de las descargas de música de internet, sino de quemar o grabar discos con música bajada de internet. Digamos que es una sentencia que aprueba el grabar discos con música ilegal, mientras estos sean de uso personal, pero no toca directamente el tema de la legalidad o ilegalidad de descargar música de la red.

    Confieso, yo también bajo música de internet.

  • Sí, lleva dos días como en silencio. Yo no bajo música pero esperé una celebracón más rotunda en la blogosfera. A lo mejor no les importa si es legal o ilegal y por eso no ha habido reacciones.
    Claro que en lo del lucro hay tanto de largo como de ancho y se puede interpretar de manera diversa