PRECAUCIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN INTERNET

Aunque la AEPD ha editado una guía para niños en la red con diez puntos muy básicos pero muy importantes para la seguridad de los niños en la Red…

1. No todo es verdad en la red. No creas todo lo que te dicen en la Red…..

2. Ojo con las inscripciones. Recuerda que si eres menor de 14 años debes tener permiso de tus padres para cierto tipo de inscripciones.(leer la letra diminuta)

3. No hables con desconocidos. Es muy comun dar datos personales en los chat foros y redes sociales por lo que es recomendable nunca des tu nombre, dirección, teléfono, dirección de e-mail… a alguien que no conozcas, aunque sea un amigo de un amigo. Pero sí que puedes compartir información con tus compañeros y familiares.

4. Nunca te apuntes con tu nombre real: algo muy comun en adultos y grandes es apuntarse con los nombres reales cosa que no es muy recomendable en la redcuando ingreses en servicios como Google, Yahoo o Msn, ni aceptes a desconocidos.

5. Prohibido revelar contraseñas. No revelar las contraseñas en la red, sólo tus padres pueden conocerlas.

6. Los blogs, prohibidos sin permiso. Los blogs personales son altamente nocivos mas en personas de poca edad por lo que nunca abras un blog sin que tus padres lo sepan y, cuando lo hagas, procura que sólo la puedan ver tus amigos y familiares. Los blogs dicen quién eres, cual es tu aspecto, lo que te gusta y en ella cuelgas imágenes.

7. No publiques datos de los demás. Cosa que los adultos igualmente hacemos en la web es divulgar datos de conocidos o amigos en la red por lo que si no tienes el permiso de tus amigos o de sus padres, no puedes ni debes incluir en tu blog sus nombres, ni sus direcciones, ni imágenes.

8. Sólo para adultos. Las paginas de contenido adulto resultan hasta nocivas para nosotros los adultos por lo que los son mas para un menor La red es igual que en la vida real sólo puedes utilizar lugares apropiados para tu edad. El resto puede ser peligroso.

9. No descargues programas que no conozcas. cada descarga en la red si no proviene de una fuente confiable puede traer consigo virus espías que capturan los datos de nuestro computador. Imprescindible que tanto adultos como niños aprendamos a usar los antivirus de una manera eficaz

10. Confía siempre en tus padres. La comunicación es clave para que nuestros hijos o los menores que nos rodeen por lo que alertar cuando te llegue un e-mail extraño o un aceptar de un programa es clave.

Yo me valí de lo que esta en el archivo PDF y lo complemente en parte, pero si quieren descargarlo y leerlo completamente den click

caafeguaguau 30 aos
  • Pingback: Enlaces de utilidad para el maestro | ZColón()

  • Nancy

    Hablas de virus y tu archivito PDF tiene un virusssss :/ Y PARA MANDAR EL COMENTARIO SE NECECITA MI CORREOOO NO VOY A PONER EL VERDADERO JAJAJA

  • Alex

    Tu dices mucho pero el archivo PDF tenía un virus… :o!