Séptimo Programa Marco con enfoque en la región latinoamericana

La unión Europea presento en Montevideo las bases de su séptimo Programa Marco que es el principal instrumento de financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración de apoyo a Latinoamérica.

En el centro de la estrategia de Lisboa, la investigación forma parte del «triángulo del conocimiento» que debe impulsar el crecimiento y el empleo de la Unión Europea (UE) en una economía mundializada. El Séptimo Programa Marco de investigación, que abarca el período 2007-2013, ofrece a la UE la ocasión de poner su política de investigación a la altura de sus ambiciones económicas y sociales mediante la consolidación del Espacio Europeo de la Investigación. Para alcanzar este objetivo, la Comisión desea aumentar el presupuesto anual de la UE en materia de investigación y, de este modo, atraer más inversiones nacionales y privadas. Durante su aplicación, el Séptimo Programa marco también debe responder a las necesidades, en términos de investigación y conocimiento, de la industria y de forma más general de las políticas europeas. El Programa se articula alrededor de cuatro programas principales y se ha simplificado en gran parte para ser más accesible a los investigadores y más eficaz.

Este programa un programa específico de cooperación internacional para países en desarrollo o las llamadas economías emergentes. la idea es financiar y promocionar planes en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la región.

caafeguaguau 30 aos