El tamaño de los computadores no permitirá la desaceleración del mercado

los mini computadoresLa comercialización de 470.000 unidades en el primer trimestre del año representa un aumento del 30% en las ventas respecto al mismo trimestre en el 2007. Este gran crecimiento se debe al elevado numero de ventas de portátiles que registro un significativo crecimiento de un 146%, representando la venta de 93.500 notebooks .

“Actualmente, la atención de la industria de computadoras está puesta en las notebooks. La tendencia de la informática móvil está avanzando a un ritmo acelerado y este impulso se incrementará en los próximos trimestres y años”, palabras Luciano Sforza, analista de IDC.

Pero esta gran demanda hizo que el precio de los computadores disminuyera un 7% comparado con el último trimestre del año pasado, y el 16%respecto del período enero-marzo de 2007.

El mercado aun que crece igualmente se calcula que llegara pronto un momento deceleración por lo que la implementación de nuevas tecnologías y la guerra de tamaño de los portátiles hará que este se mantenga en los próximos años.

caafeguaguau 30 aos

2 Comments

Leave a Reply