Con la aprobación del TIC se creara el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Esta noticia aunque suene un poco acartonada es de gran importancia para el desarrollo tecnológico de Colombia…

El nacimiento de el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es solo una parte del TIC con el que se pretende facilitar la apropiación de las mismas por parte de los colombianos.

Con el TIC viene igualmente la creación del de la Agencia Nacional del Espectro, el establecimiento de la autorización general para la provisión de redes y servicios, los criterios de asignación y renovación de permisos para el uso del espectro radioeléctrico, y la contraprestación a cargo de los proveedores con destino al Fondo de Comunicaciones.

“Este es un paso fundamental en el proceso de construcción de un marco normativo a mediano y largo plazo para abordar la convergencia tecnológica, institucional y regulatoria que pone a Colombia a tono con el desarrollo del sector a nivel internacional. Este es un proyecto estructural para el sector”, palabras de la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

El TIC pretende lograr una mayor penetración, cobertura y acceso de los servicios de banda ancha en beneficio del usuario. El Tic ya supero la aprobación de la Comisión Sexta de la Cámara y ahora deberá superar la Comisión VI del Senado.

El Plan TIC es la forma del Estado articular programas y acciones que se implementaran en corto, mediano y largo plazo; con el objetivo que todos los colombianos hagamos uso eficiente y productivo de las Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC, para así mejorar la inclusión social y aumentar la competitividad en del país con el mundo.

El Plan TIC es el resultado de un proceso de discusión y concertación entre varios sectores de Colombia el público, el privado, la academia, la comunidad científica y la sociedad civil. En el sector privado se destaca el compromiso de Microsoft quien recientemente se comprometió a enviar 15 mil computadores nuevos, con la meta de llegar a 48 mil, comprometido con el programa ‘Computadores para Educar’

caafeguaguau 30 aos