Los videojuegos mas vendidos en EE.UU. son los de acción, aventura y deporte …

En los Estados Unidos como en el mundo la industria de los videojuegos tiene gran aceptación, la revista Forbes realizo una medición de esta aceptación en los EE.UU., tomando como base para elaborar la lista el volumen de ventas en los últimos años.Los videojuegos se presentan para distintas plataformas como lo son PS3 , Wii, PS2, PlayStation 2, Xbox y computador ( Windows y Mac), el éxito de las ventas de estos no es solamente por la trama igualmente la variedad de plataformas en las que se presenta el videojuego influye al igual en las ventas.

Los diez juegos mas vendidos en los últimos años en los Estado Unidos son:

1. GTA: San Andreas: 9,4 millones de unidades
2.
Guitar Hero III: Legends of Rock: 8,2 millones
3. Madden NFL 07: 7,7 millones
4. GTA: Vice City: 7,3 millones
5. Madden NFL 06: 6,7 millones
6. Halo 2: 6,61 millones
7. Madden NFL 08: 6,6 millones
8. Call of Duty 4: Modern Warfare: 6,25 millones
9.
GTA III: 6,2 millones
10. Madden NFL 05: 6,1 millones

A continuación les dejo descripción, distribuidor, plataforma y género de estos 10 juegos

1. GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS
Este polémico videojuego mezcla conducción temeraria, mafia y ajustes de cuentas en suburbios estadounidenses. Gracias a estas características, su distribuidor ha logrado posicionar tres de sus secuelas entre los diez videojuegos más vendidos.

Los críticos estaban horrorizados por la violencia del juego, pero eso es sólo parte del género. Lamentablemente esta obra maestra no es perfecta, porque los hackers descubrieron una escena oculta que permite a un jugador simular relaciones sexuales con una de las amigas de la protagonista, y luego distribuyeron el parche necesario para desbloquearlo en todo el mundo.

Take-Two Interactive conseguió eliminar el código, sin embargo esta acción consiguió socavar el argumento del desarrollador, que sus juegos son verdaderas obras de arte.

Unidades Vendidas: 9,4 millones
Lugar: 1
Distribuidor: Take-Two Interactive
Plataformas: PlayStation 2, Xbox y PC
: Acción - Aventura

2. GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK

Este novedoso videojuego exige un grado máximo de interacción con el usuario.

La idea detrás de este juego es simple. El controlador tiene forma de guitarra y a medida que las notas se muestran en la pantalla, el jugador las debe ir tocando en el instrumento.

Lo mejor de todo, es que el juego ofrece un gran reto, convertirse en una súperestrella de rock.

Guitar Hero III, cuenta con la participacón de bandas de la talla de los Sex Pistols, quienes han vuelto a grabar Anarchy in the U.K. para la ocasión.

Por otra parte, el videojuego cuenta con dos modelos de guitarra: Les Paul (PS3, Wii y Xbox 360) y Kramer de Gibson (PS2). La primera ha sido utilizada, por ejemplo por Jimmy Page de Led Zeppelin, Mark Knopfler o Slash, exGuns N’Roses y actual Velvet Revolver. Las guitarras Gibson incluirán innovadoras características como frontales intercambiables que permitirán a los fanáticos personalizar los instrumentos a su gusto.

Unidades Vendidas: 8,2 millones
Lugar: 2
Distribuidor: Activision
Plataformas: Xbox 360 , PS3 , Wii, PS2, PC
Género: Simulador musical

3. MADDEN NFL 07
Este videojuego pertenece netamente a la cultura estadounidense.

Para los fanáticos al fútbol americano, la edición Wii de este juego es irresistible. Los pases y el manejo del balón se realizan con el control de mando sensible al movimiento, haciendo los movimientos como si dicho control fuese el balón (para realizar los pases, por ejemplo), cuanto más rápido se realice, más fuerte será el pase.

Otro ejemplo de su uso será en las patadas al balón que se realizan estirando el control como si fuese una pierna y haciendo el movimiento circular de «pateo al balón».

Unidades Vendidas: 7,7 millones
Lugar: 3
Distribuidor: Electronic Arts
Plataformas: Wii
Género: Deportivo

4. GRAND THEFT AUTO: VICE CITY
Es el segundo juego en 3D de la Saga Grand Theft Auto.

Vice City fue desarrollado después de Grand Theft Auto III, siguiendo un diseño muy similar al de su predecesor.

Esta versión del Gran Theft Auto introduce al jugador en el papel tradicional del delincuente tipo, con la particularidad de que en esta ocasión la acción está situada en un nuevo escenario, un Miami empapado de cocaína a principios de la década de los ’80.

Unidades Vendidas: 7,3 millones
Lugar: 4
Distribuidor: Take-Two Interactive
Plataformas: PC, PlayStation 2, Xbox
Género: Acción - Aventura

5. MADDEN NFL 06
El nombre de esta saga de videojuegos, es en honor a John Madden, comentarista de NBC Sports y ganador del Super Bowl como entrenador de los Oakland Raiders en 1977.

Esta versión del juego cuenta con un nuevo sistema o mecánica de juego, más completa que la de su predecesor: un nuevo control llamado «Visión del Quarterback» o «Pase de Precisión».

El primero permite mirar al compañero al que se le realizará el pase y elegir cómo quiere que este sea. Mientras mejor se enfoque el pase, más probabilidades de éxito se tienen, y más posibilidades existirán de que el balón no lo atrape ningún contrario.

Unidades Vendidas: 7,7 millones
Lugar: 5
Distribuidor: Electronic Arts
Plataformas: PS3, Xbox 360
Género: Deportivo

6. HALO 2
Este videojuego es el primer juego para PC que soporta Live, por lo tanto si se tiene una cuenta de Xbox 360, se puede jugar online y acumular logros.

Halo 2 fue uno de los grandes éxitos de Xbox cuando se lanzó en el año 2004, en su primer día en el mercado, ditribuido en 27 países diferentes y en más de 7.000 tiendas, la venta superó los 2,4 millones de copias y los 125 millones de dólares recaudados.

Unidades Vendidas: 6,61 millones
Lugar: 6
Distribuidor: Microsoft
Plataformas: Xbox, Xbox 360, Windows y Mac OS X
Género: Acción

7. MADDEN NFL 08
Visualmente Madden NFL 08, lanzado en 2007 se ve increíble.
Los personajes se parecen mucho a los jugadores naturales, la simulación de los estadios está muy bien representada y Electronic Arts (EA) no dejó nada al azar.

El césped se ve muy real y el público tiene movimiento, lo cual es un gran avance frente a otros juegos del género.

Unidades Vendidas: 6,6 millones
Lugar: 7
Distribuidor: Electronic Arts
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Wii
Género: Deportes

8. CALL OF DUTY 4: MODERN WAREFARE

Esta es la cuarta entrega de Activision, donde utiliza una guerra con Oriente Medio como argumento para desarrollar esta versión del videojuego.

En sus anteriores versiones, Call of Duty se centraba en la lucha de los aliados contra los alemanes en el entorno de la Segunda Guerra Mundial. En esta versión los soldados británicos y norteamericanos, contarán con la más moderna tecnología en armas, para vencer a los árabes.

El gran logro de este juego es su multiplayer, el cual permite hasta 18 jugadores que pueden conectarse online y disfrutar de 16 mapas.

Unidades Vendidas: 6,25 millones
Lugar: 8
Distribuidor: Activision
Plataformas: XBox 360, PlayStation 3, Windows PC y Nintendo DS.
Género: Acción

9. GRAND THEFT AUTO 3
Comúnmente abreviado GTA III, fue un éxito una vez que se estrenó ya que las gráficas y la posibilidad de encarnar el atractivo rol de criminal lo convertieron en un título consolidado y casi clásico dentro de los videojuegos.

Grand Theft Auto III es el cuarto título de la serie, después de GTA, su secuela y GTA London, y es el primero de la serie en presentar gráficas en 3D, lo que hace aún más atractivo convertirse un traficante o criminal en Liberty City.

Unidades Vendidas: 6,2 millones
Lugar: 9
Distribuidor: Take-Two Interactive
Plataforma: PlayStation 2, PC, Xbox
Género: Acción - Aventura

10. MADDEN NFL 2005

El último nombre de la lista fue catalogado como el mejor videojuego del año de su lanzamiento (2004). Su mayor ventaja fue que rompió la mala fama que tienen los juegos de este género de ser excesivamente técnicos y poco divertidos.

El Madden NFL 05 trae varias opciones de juego. Se puede elegir entre partidos normales, torneos, temporadas, o mini games.

Unidades Vendidas: 6,1 millones
Lugar: 10
Distribuidor: Electronic Arts
Plataformas: PlayStation2
Género: Deportivo