Cinco colombianos por pensar en verde representaran a Colombia en la “COPA DE LA IMAGINACIÓN 2008” de Microsoft

Cinco verdes y creativos estudiantes de La Universidad del Cauca de Colombia representaran la región en la final mundial de la “COPA DE LA IMAGINACIÓN 2008” de Microsoft en la ciudad de Paris. Jimena Timaná, Darío Estupiñán, Germán Bolaños, Carlos Alberto Cobos y Elvis Pérez, presentaron GREEN HOUSE, una interesante e inteligente herramienta que pretende proveer la información necesaria para ubicar los terrenos donde se puedan cultivar especies vegetales en vía de extinción.

Imagine Cup 2008 congrega mas de 100 países y busca desarrollar el potencial de la gente a través de la tecnología e impulsar la ciencia y investigación en las universidades.

“Este grupo de estudiantes de la Universidad del Cauca son un orgullo para nosotros. Ellos han demostrado ser unos muchachos innovadores, unos investigadores y unos científicos. Estamos seguros que harán un buen papel en París. Queremos que ellos sean ejemplo para otros jóvenes y que motiven el desarrollo de la tecnología. Solo así podremos apostarle a un país más competitivo y con mejor calidad de vida. Es por esta razón que consideramos a Imagine Cup como una excelente oportunidad para incentivar a que los jóvenes sigan explorando todo su potencial”, concluyó Jorge Silva, gerente General de Microsoft Colombia.

Al concurso en Colombia se inscribieron estudiantes de más de 280 universidades del país con innovadoras soluciones tecnológicas.

Pero la noticia no para acá ya que Colombia tiene la oportunidad de ganar doblemente, puesto que la versión 2008 de Imagine Cup, premiara también dentro de la categoría de diseño de software: Premio Rural, el que premia proyectos que además de pensar en verde, benefician a la gente que trabaja en el campo y a las instituciones que apoyan el sector rural. Por esto Colombia tiene la oportunidad de ser premiado en esta categoría tras competir con cuatro proyectos mas que han sido postulados por el programa Potencial Ilimitado…

Esperemos estos 5 estudiantes logren ganar los 10.000 dólares y la posibilidad de permanecer en un centro de Microsoft Research, ubicado Bangalore (India), durante 3 meses……

caafeguaguau 30 aos