Televisión Digital Terrestre (TDT) empieza a crear industria gracias a convenio entre el SENA y RTVC

El SENA en convenio Radio Televisión Nacional de Colombia desarrollaran un parque digital en el que se pretende se hagan desarrollos para Televisión Digital Terrestre (TDT).

La idea es que este parque sea un semillero para que los interesados en desarrollar tecnologías en las áreas de recepción de señal abierta 0, de transmisión de señal, y de emisión digital, así como la producción de medios audiovisuales interactivos y el desarrollo se software.

El SENA apoyara la creación de industrias relacionadas con la TDT como estrategia para la generación de empleo y el fortalecimiento de nuevas empresas de base tecnológica.

Estos servicios que prestará el Parque Digital, beneficiará a aprendices del SENA, colombianos innovadores, público especializado y docentes.

“Escogimos al SENA como socio estratégico, porque este es un proyecto de país, porque cuenta con toda la experiencia para realizar este proyecto, y porque queremos generar emprendimiento; pensamos que con la entrada de la TDT se crearán nuevos modelos de desarrollo y por eso crearemos un parque tecnológico de emprendimiento en este sector”, señaló Kathy Osorio, gerente de RTVC, tras la firma del convenio con el Director General del SENA, Darío Montoya Mejía.

La alianza va ser tecnológicamente revolucionaria pues permitirá generar contenidos, crear semilleros de talentos, que sin duda traera la creación de nuevas empresas con el apoyo del SENA