HP 2133 Mini-Note PC, un computador funcional y elegante….

un mini muy portatil

Esta computadora ha creado muchas expectativas y esta disponible en Colombia desde el mes de junio. La Mini-Note PC fue concebida para el sector educativo con el fin de que los estudiantes la la utilicen tanto en casa como en en clases.

Su peso es menor a una estática de estática de Beer; Johnston (1.27 kilogramos ), a pesar de su cubierta de aluminio su tamaño me llamo la atención y con la pregunta de un lector me interese en conseguir sus características.

  • · Diseño sencillo y refinado con una cubierta moderna de aluminio cepillado y resistente, aunque ligera;
  • · HP DuraKeys, una capa transparente aplicada sobre el teclado de la PC portátil que protege el acabado y las letras y caracteres impresos y les brinda una duración 50 veces mayor al estándar.
  • · HP 3D DriveGuard, que envía una señal para detener el disco duro cuando el acelerómetro triaxial digital detecta un movimiento o golpe repentino y así protege la información y el disco de daños por golpes.
  • · Pantalla resistente a ralladuras y armazón reforzado con bisagras de magnesio
  • · Una pantalla amplia WXGA de 8.9 pulgadas en diagonal, teclado completo fácil de utilizar (QWERTY) y touchpad con zona de desplazamiento (scroll).
  • · Capacidad de capturar imágenes de video, realizar conferencias web e intercambiar mensajes instantáneos con video mejorado sin la necesidad de comprar ni agregar hardware adicional. Una cámara web VGA integrada opcional permite grabar video y capturar imágenes para incorporar fotografías y cortes de video en las presentaciones, documentos y correo electrónico.
  • · Dos soluciones de batería – tres celdas para configuraciones de bajo peso o seis celdas opcionales para mayor duración.
  • · Tecnologías inalámbricas como Wi-Fi Certified WLAN integrada y Bluetooth™ opcional para permitir a los alumnos acceder al Internet y comunicarse por correo electrónico, mensajes instantáneos, chat, VOIP y blogs. Las tecnologías inalámbricas también permiten conectarse en lugares con redes inalámbricas, así como con dispositivos Bluetooth como impresoras, ratones y teléfonos.

Sin duda esta mini tiene características funcionales que atraen y mas si miramos su precio ( $599 dólares) …..