Crece la consulta de mapas a través de los celulares…

Las empresas de telefonía celular no se equivocaron cuando decidieron implementar la posibilidad de ver mapas en los teléfonos celulares.

Según un reciente estudio que la realizo ComScore con su división M:metrics, cada vez somos mas los que usamos mapas a través de un teléfono celular. Las compañías fabricantes de celulares les están ganando la guerra a los fabricantes de GPS, a pesar de la especialización de los últimos aun el uso del GPS parece muy avanzado para el público en general.

En los Estados Unidos el uso de mapas a través de teléfonos ha crecido en un 82% y en Europa un 49% si miramos los datos del año anterior. Aunque el uso de los mapas es un reflejo de la penetración del Internet móvil en los países se muestra como el uso de la cantidad de usuarios totales que hay de cada lado del atlántico usando los mapas, 8% en USA y 3% en Europa.

Nokia es la empresa que mas le aposto al mercado y esta situación la vemos reflejada al ver como en Europa los dispositivos mas utilizados para acceder a los mapas son el Nokia N95 y el N70, aunque en Estados Unidos el iPhone es el mas utilizado.