Desenchufe el cargador del celular, piense en verde

Leyendo un folleto de presentación de la empresa Nokia encontré este consejo muy ecológico para los que acostumbramos a dejar el cargador de los celulares, o nuestro propio PC enchufados…

desenchufe el cargador, piense en verde

La nota dice que si los usuarios de celulares Nokia desenchufasen los cargadores una vez que sus celulares estuviesen totalmente cargados, se calcula que se tendría un ahorro energético de equivalente al consumo promedio de 100.000 hogares en Europa, donde es mayor el uso de electrodomésticos que en Latinoamérica.

Los cargadores tienen una luz indicadora que al dejarlos enchufados al toma de corriente siguen consumiendo energía e igualmente si no tienen la luz solo acércate y toca el cargador y notaras que mantiene una temperatura mayor a la ambiental, lo que es indicador de que esta consumiendo energía. La misma situación igualmente se da con casi todos los electrodomésticos…

Las compañías de celulares actualmente por iniciativa de Nokia en el 2007, nos avisan mediante un pito cuando las baterías de nuestros celulares ya están cargados.

En Colombia y los países latinoamericanos ganaremos mucho, pues recordemos que al ahorrar energía estaremos igualmente ahorrando agua, ya que las hidroeléctricas requerirían menos agua para generar energía.

Para muchos les parecerá imperceptible este ahorro de energía, pero recuerden que si no ayudamos a cuidar el Medio Ambiente que nos queda que le dejaremos a nuestros hijos…

caafeguaguau 30 aos
  • patricio arellano

    Hola, queria saber si se les pone interruptor de corriente a los cargadores no dejaría de gastar energía y nos permitiria dejarlos enchufados. gracias