Cinco pasos para realizar un banner con Adobe Flash CS3 Professional

Adobe nos regala en cinco pasos la forma de hacer un aviso publicitario para la web Utilizando: Adobe Flash CS3 Professional

Para poder realizarlo necesitaremos tres elementos esenciales: imágenes, texto, logotipos y objetos para animaciones que refuercen el concepto del anuncio, ya sea para promover nuestro producto o alguna promoción en particular.

Paso 1. Crear un archivo nuevo de Flash y en el panel Properties determinar la velocidad (entre 12 y 24 cuadros por segundo) y el tamaño del anuncio. Es muy importante mencionar que usualmente el tamaño no es definido por nosotros sino por el espacio que ha sido designado o contratado en el sitio Web donde se publicará.

Paso 2. Definir las capas de lo que será la animación de interpolación de movimiento al fondo del anuncio. Para ello utilizaremos tres fotografías que se irán desvaneciendo una tras otra para simular que se está cambiando de escenario. Al igual que con todas las imágenes del anuncio, deberán ajustarse al tamaño del mismo y contar con una calidad óptima para la web de entre 72 y 96 dpi.

Paso 3. Añadir la capa donde colocaremos la animación de las frases que queremos que aparezcan en el anuncio.

Paso 4. Agregar la capa de la animación de los objetos que queremos animar. Al igual que en todas las capas debemos asegurarnos que tengan un peso mínimo, ya que al final del anuncio no es recomendable exceder los 50 Kb para obtener un mejor rendimiento cuando sea montado en la web.

Paso 5. Colocar una capa como máscara que delimite el tamaño del anuncio dentro de ella. Acto seguido se deberán insertar el resto de las capas, salvamos y publicamos la película. ¡Listo!

caafeguaguau 30 aos

8 Comments

Leave a Reply