Infracciones internas de seguridad desplazan a los hackers y ladrones …

Las continuas infracciones de seguridad y privacidad sufridas por negocios, gobierno y organizaciones han provocado una pérdida de confianza de los usuarios

Un 79% de los estadounidenses perdieron confianza y seguridad, daño de la reputación y una reducida satisfacción del cliente como consecuencias de la mayoría de las infracciones en seguridad y privacidad, sufridas por negocios, gobierno y organizaciones con las que tienen relación normalmente.

El estudio refleja un cambio en la naturaleza de las amenazas que rondan los negocios, ahora ya no nos debemos preocupar por virus a computadores, ataques a la red y ataques que restringen los servicios pues estos han bajado un 11% en el ultimo año, ahora la preocupación viene es por las infracciones internas de seguridad ya que estas incrementaron del 42% en el 2006 al 44%.

“Negocios y entidades del gobierno de Estados Unidos afirman que la confianza del cliente es un tema delicado, y reconocen la necesidad de hacer todo lo que puedan para asegurar la relación con los consumidores,” dijo Alfredo García, gerente general para Colombia Perú de CA.

“Los negocios solían preocuparse de hackers y ladrones lanzando restricciones a los ataques de servicio desde fuera del firewall, ahora reconocen que su gran peligro asecha dentro de la organización. La buena noticia es que muchos negocios están cambiando a las soluciones de administración de identificación y acceso para asegurar que los datos confidenciales están protegidos y disponibles sólo para la gente dentro de la organización que necesita tenerlos.”

El estudio indicó que el número de organizaciones que planean trabajar con soluciones de administración de identidad y acceso en los próximos 12 a 18 meses incrementó 11%, pasando del 49% del 2006 al 60% en 2008.

En la medida que mas empresas incrementen las soluciones de administración de identidad se recuperara la confianza de los usuarios….

Mas datos del estudio.

Gasto en seguridad de información

El estudio de CA también reveló que la mayoría de los consumidores sienten que negocios y gobiernos no gastan lo suficiente en mejorar la seguridad y privacidad en línea:

    • 72% piensa que los minoristas no gastan lo suficiente en seguridad y privacidad en línea.
    • 68% piensa que los gobiernos no gastan lo suficiente en seguridad y privacidad en línea.
    • 58% piensa que la mayoría de las instituciones financieras no gastan lo suficiente en seguridad y privacidad en líneaL

Sus sospechas no son infundadas: un promedio del 32% de los ejecutivos de seguridad de Estados Unidos creen que la inversión que sus compañías hacen en seguridad es inadecuada.

Sobre el Estudio de Seguridad y Privacidad 2008 de CA

Este estudio fue comisionado por CA y conducido por The Strategic Counsel como un seguimiento al Estudio de Seguridad 2006 de CA.

Un total de 500 encuestas telefónicas y en línea fueron conducidas entre un grupo aleatorio de organizaciones y compañías en Estados Unidos. El margen de error es más/menos 4.5%, y tiene un nivel de confiabilidad del 95%.

caafeguaguau 30 aos