Culminaron los foros antes de la elección del estándar de TDT en Colombia

Esta semana se cumplió el único Foro técnico programado por la CNTV antes de elegir el estándar de Televisión Digital Terrestre que optara el país. Aunque el Foro era de carácter técnico fueron muy pocas las características técnicas que se expusieron en el foro, pues los representantes de los estándares se limitaron a repetir las virtudes del estándar propio y a resaltar los errores de el del vecino…

A pesar de todo esto me fue muy beneficioso el estar en el foro pues tuve la oportunidad de debatir y enriquecerme de las opiniones de otros asistentes que con formación mas técnica tomaron posición frente a los estándar expuestos.

Lo nuevo fue el haber podido escuchar como se diría en primicia una presentación publica del estándar chino ya en funcionamiento en el país que nos deleita con los JJ. OO. El DTMB quien con balances datos gráficos y mapas de China nos mostró aspectos muy técnicos del sistema ya en funcionamiento. En cuanto a la presentación de los otros fue casi copia exacta de lo que pudimos ver y oír en los otros foros programados por la CNTV por todo el país…

Cumplido este Foro ya la CNTV puede sentirse tranquila de haber realizado un buen trabajo de socialización, antes de la elección ahora solo nos queda que estos días los comisionados tengan la sapiencia de elegir el canal que mas nos conviene no solo económicamente como muchos aspiran que lo sea, sino técnicamente en proyección a lo que es la TDT…

caafeguaguau 30 aos
  • Ojalá fuera una decisión en la que el lobby, la tajada y el miti-miti no tuvieran inferencia y fuera tomada pensando en la mejor alternativa para el país. Pero es el país del sagrado corazón, así que no cuento con ello.