Internet ya desplaza la distribución de contenidos en DVD

La tecnología sin duda marcha a pasos agigantados, pero en yacimientos de la tecnología como Corea del Sur, está arropa mas rápido los ciudadanos. Por eso Sony ya anuncio que dejara de distribuir DVD en Corea, sumándose a otras compañías como Paramount, Disney (Buena Vista), Universal, y 20th Century Fox que ya habían tomado la misma decisión en meses pasados. Pero lo mas curioso es que no sucede la introducción de Blu Ray, como pensaríamos que fuese..

La situación se da por que Corea dispone de la mejor Banda Ancha del mundo y es tal el grado de penetración de la misma que al querer ver una película o escuchar música resulta mas fácil y económico descargarla de Internet, asegura Korea Times. El 50% de los coreanos reconoció en una reciente encuesta haber descargado películas de Internet y si se le suman las descargas a través de las redes P2P, el porcentaje de descarga alcanzaría el 70%.

El diario igualmente afirma que esta misma situación la veremos en el resto del mundo en un tiempo máximo de tres años, por lo que a ese tiempo veremos si este será el medio de distribución digital de contenidos o ya existirá uno mas comercial…

caafeguaguau 30 aos