Personalización del servicio de Internet Banda Ancha marca el futuro

Las empresas prestadoras de servicios de Internet al ver que el uso del teléfono fijo es cada vez menor han tenido que aumentar la infraestructura de red de alto desempeño, para poder ofrecer soluciones personalizadas de banda ancha y de esta forma poder rentabilizar sus inversiones.

Un estudio que revela Juniper Networks revela como Internet gana adeptos en la gama de servicios de entretenimiento, información y comunicación y ya no es solo el medio para interactuar con los correos electrónicos, por lo que las empresas proveedoras de Internet cada vez utilizan mas sus redes para brindar opciones que permitan crear diferenciación en el mercado y fidelizar a los clientes…

Las empresas proveedoras de Internet se ven regularmente obligadas a incrementar el ancho de banda de sus planes, para estar a la altura de las expectativas de los clientes que cada vez acceden mas a contenidos atractivos que usan intensamente el ancho de banda y también poder ofrecer servicios como el de TV por Internet (IPTV).

“Dependiendo de la naturaleza del servicio al que se accede, los usuarios tienen distintos requisitos de velocidad, fiabilidad y seguridad. Por ejemplo, la IPTV necesita una conexión rápida constante para que valga la pena verla, mientras que las compras en línea tienen que ser seguras, además de fiables”, señaló Paul Gainham, director de marketing de proveedores de servicios, de Europa, Juniper Networks. . “Juniper cree que los proveedores de servicios pueden mantener la fidelidad y aumentar los ingresos más allá de la conectividad básica, creando una infraestructura de red de alto rendimiento que proporcione una calidad sin concesiones adecuada al servicio.”

Mas datos de el estudio

  • El 39,3% de los encuestados tiene cinco o más identidades de usuarios distintas, en una única conexión de banda ancha para acceder a los diferentes servicios online, y cada una tiene su palabra clave.
  • El 79,9% confirma que su conexión de banda ancha se utiliza habitualmente por dos o más usuarios, lo que sugiere que cada conexión soporta múltiples identidades y servicios.
  • El 24,8% de las personas encuestadas declaró que las redes sociales son una forma importante de mantenerse en contacto con amigos y familiares, y un 37,5% afirmó que este servicio será todavía más importante para ellos en el futuro
  • un 41,7% declaró que, con el paso del tiempo, el teléfono fijo de su hogar será un medio de comunicación menos importante.
  • El 61,3% de las personas encuestadas indica que la TV por Internet (IPTV) ganará en relevancia para su estilo de vida,
  • el 35,6% afirma que las emisiones de TV tradicionales irán perdiendo importancia.

El estudio data de abril de 2008, con un todo de 5.000 usuarios de banda ancha en los países de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks, Inc. (NASDAQ: JNPR) es el líder de networking de alto-desempeño. Juniper ofrece infraestructura de red de alto-desempeño que genera un entorno de alta respuesta y confiable para acelerar la implementación de servicios y aplicaciones sobre una única red. Esto potencia a las empresas de alto-desempeño. Puede encontrar información adicional en www.juniper.net

caafeguaguau 30 aos