Los computadores mejoran la actitud de los niños frente al aprendizaje …

Un estudió que realizó El Parque de Innovación La Salle, Toshiba y el parvulario de La Salle Bonanova, en Barcelona sobre el impacto de las tecnologías en la educación y el aprendizaje en niños de 3 años.

Para el estudio se evaluaron 52 niños en el aprendizaje de las matemáticas y en medio de el estudio se le sustituyeron los cuadernos, lápices, libros y pizarras por un entorno digital, acceso Web inalámbrico y tablet PC junto a un software de contenidos digitales, un proyector y una pizarra digital.

Resultados

  • El 84,6% de los alumnos que han usado los tablets PC finalizaron la evaluación de trimestre con una puntuación de notable frente al 57,7% de los alumnos sin PC.
  • Los niños con portátiles realizaron cuatro veces más ejercicios y sus profesores redujeron a la mitad el tiempo de explicación y corrección.
  • Los niños con computadores incrementaron la media de 3,4 a 8,5 mientras que el resto sólo pasaron de 4,7 a 6,9 puntos.
  • Los niños que usaron tecnologías mostraron una actitud «más entregada, motivada y atenta».

Este tema me apasiona por mi hija y veo en ella estos datos pero mas creo que es la interactividad la que hace esto posible ya que noto este progreso igualmente con juegos didácticos de madera……