CNTV lideró acuerdo para que los consumidores reciban información oportuna y clara sobre Televisión Digital Terrestre

La CNTV con el fin de seguir socializando el proceso de la TDT (Televisión Digital Terrestre), lideró un acuerdo con el fin de que los consumidores reciben información concisa y precisa sobre la TDT.

Para esto la CNTV reunió en días pasados a los fabricantes de Televisores que se comercializan actualmente en Colombia, con el fin de que la reciente elección del estándar de TDT no les no genere desinformación en el mercado y que los almacenes, marcas y fabricantes continúen vendiendo televisores con la información correcta.

A la reunión asistieron Panasonic, Challenger, LG, Samsung, Sony, Philips, JVC y Shimasu y acordaron proporcionar la siguiente información a los compradores:

COMPRE HOY SU TELEVISOR CON CONFIANZA

  • El televisor que usted tiene en casa, así como los que actualmente se venden en el mercado, podrán servir indefinidamente para recibir la señal análoga, hasta el año 2019. Después deberá instalar un decodificador para recibir la señal de la Televisión Digital Terrestre.
  • Si usted quiere recibir la señal de Televisión Digital Terrestre desde el inicio de la transmisión en el televisor que usted tiene en casa deberá instalar un decodificador.
  • Quienes compren actualmente televisores y quieran recibir desde el inicio de las transmisiones la señal de Televisión Digital Terrestre deberán instalar un decodificador.
  • Contacte a su proveedor, infórmese o escriba al buzón virtual de Televisión Digital Terrestre de la página Web de la Comisión Nacional de Televisión: www.cntv.org.co

caafeguaguau 30 aos