Panasonic se compromete a reducir las emisiones de CO2

Panasonic sigue su compromiso ecológico, en su plan de trabajo empresarial GP3 el cual implemento desde abril del 2007 y se completa en marzo del 2010. Igualmente la compañía presento su “Declaración ECO IDEAS de Panasonic” identificando las tres iniciativas en las que se enfocaría.

La Declaración Eco-Ideas de Panasonic, refleja su compromiso global, como ciudadano corporativo, a la mitigación del cambio climático.

REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2 PRODUCIDAS POR LAS OPERACIONES INDUSTRIALES

1) Reduciendo la cantidad total global de emisiones de CO2

Incluso si la capacidad total de la producción aumenta en el futuro, Panasonic utilizará el nivel de desempeño del año fiscal 2007 como criterio para medir el progreso de la eliminación de las emisiones de CO2 de sus 294 fábricas alrededor del mundo. Para ser específicos, Panasonic se propone eliminar 300,000 toneladas de emisiones de CO2 durante los tres años que cubren el plan GP3, bajando el nivel de CO2 total a 3.68 millones de toneladas en el año fiscal 2010 respecto a las 3.98 millones de toneladas del año fiscal 2007. En el año fiscal 2011, la compañía piensa bajarlo aún más hasta alrededor de 3.60 millones de toneladas, el nivel del año fiscal 2001.

2) Emisiones de CO2, un nuevo indicador de administración

Para inicios del año fiscal 2009 Panasonic incluirá como indicador de administración a las emisiones de CO2, incluyendo las ventas, ganancias de operaciones, inventario y CCM3 como un método para reforzar sus esfuerzos enfocados hacia la protección del clima. En abril de este año, la compañía estableció un sistema de medición de desempeño ambiental para reunir los datos mensuales sobre el desempeño de 23 artículos ambientales a nivel mundial cuyos datos serán analizados como control y retroalimentación para el análisis de los resultados y realización de mejoras adicionales. Los datos sobre el desempeño de estos 23 artículos ambientales incluyen las emisiones de CO2, así como el agua y el consumo de energía eléctrica, el gas, el petróleo, entre otros.

Este sistema empezó en el mes de octubre en Japón y será aplicado de la misma manera en todas las fábricas de producción, incluyendo las extranjeras a partir de enero de 2008.

DECLARACIÓN “ECO IDEAS” DE PANASONIC

1) Eco Ideas para Productos: Panasonic producirá productos con energía-eficiente. Panasonic acelerará el proceso de desarrollo y la adopción de tecnologías que faciliten el ahorro de energía con la finalidad de aumentar la cantidad de productos que dirijan a la industria hacia la eficiencia del consumo de energía, y a la vez se eliminarán los productos con pobre eficiencia de energía.

2) Eco Ideas para Fabricar: Panasonic reducirá las emisiones de CO2. Panasonic no sólo se limitará considerar el tema ambiental en la fabricación de los productos, sino que reducirá las emisiones de CO2 de todas las actividades alrededor del mundo, incluyendo la planificación del producto, la adquisición, las ventas, logística y reciclaje, al mismo tiempo que se mejora la productividad.

3) Eco Ideas para Todos, en Todas Partes: Panasonic difundirá la concientización sobre el medioambiente a través de actividades alrededor del mundo. Panasonic tomará la iniciativa de promover los movimientos ecológicos desde comunidades locales hacia una comunidad global, reuniendo la sabiduría no sólo de sus colaboradores sino también de las personas alrededor del mundo.

Panasonic ya lleva un tiempo cumpliendo con políticas de producción ambiental. La protección global del clima ha estado en las agendas de conferencias internacionales tales como la Cumbre G8 en Heiligendamm, APEC y en conferencias de alto nivel, como las de Naciones Unidas. El próximo año comenzará el primer período de cinco años del compromiso adquirido por el Protocolo de Kyoto (2008-2012), obligando a las naciones que participan a reducir sus emisiones. Con el aumento en el interés entre la comunidad internacional por este tema, Panasonic ha respondido acelerando sus esfuerzos en la administración ambiental. Esto también coincide con su filosofía de administración que hace un llamado a la contribución a la sociedad a través de actividades de empresa.

caafeguaguau 30 aos
  • Juan

    Susper grandes