La televisión 3D es posible gracias al teatro en casa con plasma 3D Full HD desarrollado por Panasonic

Panasonic Colombia nos da mas detalles de el primer sistema de teatro en casa con plasma Full HD que Panasonic presento en la pasada Feria internacional de tecnología CEATEC JAPON 2008. Todos los seres humanos experimentamos la sensación del 3D debido a la independencia en el reconocimiento de imágenes de nuestros ojos, el ojo izquierdo percibe las imágenes desde un ángulo de vista distinto al derecho por lo que experimentamos la sensación del 3D. Teniendo en cuenta este principio, Panasonic desarrollo un televisor plasma de 103 pulgadas y un Reproductor Blu-ray

Miles de japoneses vieron en funcionamiento el sistema

que despliega las imágenes de los discos Blu-ray en imágenes 3D, transmitiendo imágenes diferentes para el ojo izquierdo como para el derecho, en 1080p full High Definition y que con la ayuda de unos lentes especiales que trabajan simultáneamente con el televisor plasma para ver las imágenes en 3D.

Los clientes de 3D de sistemas anteriores se han encontrado con gran cantidad de problemas, incluyendo la reducción de la resolución vertical causada por un método de despliegue 3D que divide las líneas escaneadas entre el ojo izquierdo y el derecho, además una degradación en la calidad de imagen causada por el salto de pixeles producido al exprimir las dos pantallas (izquierda y derecha) con imágenes de full HD en una sola imagen con una gran capacidad de información para el almacenamiento y transmisión de imágenes. Hasta ahora ningún sistema había sido capaz de desplegar una imagen con la calidad equivalente a las películas 3D de Hollywood.

Panasonic ha desarrollado varias tecnologías para la realización de este nuevo sistema:

  1. Televisor Plasma: El desempeño de los paneles de plasma de Panasonic, cuya iluminación propia permite una respuesta de video excelente, ha logrado el máximo desarrollo de un sistema conductor 3D que proyecta simultáneamente imágenes tanto para el ojo izquierdo como para el derecho.
  2. Disco Blu-Ray (BD): Utilizando la tecnología de discos ópticos desarrollados por Panasonic durante muchos años, y la tecnología propia desarrollada para Hollywood (Panasonic Hollywood Laboratory (PHL)) ha sido posible grabar imágenes de video en 3D – que consisten en imágenes de 1080p full HD, tanto para el ojo izquierdo como para el derecho – en una sola imagen en un disco Blu-ray stándard.
  3. Reproductor de Blu-Ray: Panasonic ha desarrollado una nueva tecnología para decodificar y reproducir información en calidad full HD para el ojo izquierdo y el derecho en tiempo real.

  1. Imágenes 3D: Panasonic ha producido contenidos en 3D que le permite a los espectadores disfrutar de una fascinante experiencia de las imágenes en 3D, incluyendo imágenes dinámicas de atletas de los Juegos Olímpicos y películas animadas de Hollywood. Estos contenidos fueron demostrados durante la exposición de Panasonic en CEATEC 2008.

Panasonic realizará los esfuerzos para promocionar el sistema 3D estandarizando el formato a través de la Blu-ray Disc Association (BDA), con la cooperación de los estudios de Hollywood y otras compañías de productos electrónicos que son miembros de la BDA, de modo de facilitarle a los consumidores divertirse en la comodidad de sus hogares.

Con el desarrollo de el sistema Teatro en casa con Plasma 3D Full HD de Panasonic podremos vivir mas la televisión.

caafeguaguau 30 aos