Internet fuente de juventud…

Leo que La Universidad de California realizó un estudio entre personas de la tercera edad en el que se vio que el uso de Internet ayuda a mantener en forma el cerebro de con el pasar de los años. El trabajo que fue publicado en la mas reciente edición del American Journal of Geriatric Psychiatry y el estudio se le realizó con la colaboración a personas de 55 a 76 años…

Los científicos en 24 voluntarios con funciones neurológicas normales, realizaron escáner de imagen por resonancia magnética. En el monitoreo se noto una clara actividad cerebral durante el uso de Internet, incluyéndose una una activación de los centros del lenguaje, la lectura, la memoria y de la visión, situados en la región temporal, parietal y occipital del cerebro.

“Las tecnologías informatizadas podrían tener efectos psicológicos y posibles beneficios para la mediana edad y los mayores. la búsqueda en Internet supone una complicada actividad cerebral que podría ayudar a ejercitar y mejorar el funcionamiento cerebral”, explicó Gary Small, el principal investigador del trabajo.

Las personas que realizaron búsquedas en Internet registraron un aumento de la actividad en las regiones frontal y temporal, así como también en la circunvolución cingular (cada uno de los pliegues de la superficie exterior del cerebro) que controla el proceso de decisión y también los razonamientos complejos.

El que el cerebro se estimule cuando usamos Internet es otra razón para que investigamos leamos y nos informemos en la Red…

caafeguaguau 30 aos